9no Foro de la Mujer: Soluciones para un mundo en conflicto

El 16 de febrero, el Gimnasio Los Portales recibió a 400 asistentes en el 9no Foro de la mujer.  Este evento tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo y reflexión sobre diversas temáticas actuales que requieren un compromiso activo por parte de la sociedad.

El evento inició con la conferencista central de talla internacional, Candice Mama, quien tras perder a su padre durante el Apartheid en su país Sudáfrica, logró perdonar al asesino.

Conversatorios

1. Panel: Soluciones para una Colombia en conflicto

Tatiana Rodríguez, Adelaida Roa y María Paula Pinto, recalcaron la importancia de revisar las estructuras sociales para poder tener cambios apropiados que permitan una correcta redistribución de los recursos nacionales.

2. Panel: Uso y Abuso de recursos naturales

Diego Higuera, Alexander Murillo e Iván Rojas, mostraron desde las responsabilidades de cada individuo hasta las decisiones gubernamentales, el impacto que los seres humanos hemos consolidado por nuestras prácticas de consumo.

3. Panel de los Apátridas: soluciones en fronteras

Se trató el tema de las situaciones de las personas que migran por situaciones de violencia, ya sea en el Mediterráneo con el fin de ingresar a Europa o a Ecuador huyendo del conflicto sirio, venezolano y colombiano o en nuestro país por las olas de violencia generadas por los actores armados.

4. Panel: Nuevas prácticas nuevas soluciones

Se encargó de polemizar el papel que tienen los lugares, la importancia de las tradiciones ancestrales y el uso de la tecnología para visibilizar las prácticas sociales y poder construir soluciones apropiadas para un mundo en conflicto.

Nuestro evento culminó con 12 talleres, llevados a cabo por nuestros conferencistas, generando charlas, exponiendo sus trabajos y demostrando que en el día a día sí es posible tener impactos positivos, en un mundo en conflicto.