El arte de iniciar una nueva normalidad

En nuestro webinar realizado el 24 de marzo, Edison Serje, Coach Educativo, habló acerca de la importancia de las emociones y nos compartió información muy valiosa que debemos conocer para posibilitar en nuestro hogar una sana convivencia, en esta nueva realidad.

  • Debemos comunicarnos: Saber comunicarnos es comprender que el otro es diferente y que su lenguaje es diferente.
  • Debemos aceptar al otro como es: Lo que nos gusta y no nos gusta del otro, es un reflejo de lo que somos, de nuestra niñez o adolescencia.
  • Debemos evitar emitir juicios: Los juicios nos limitan, no nos dejan aprender.
  • Debemos escuchar: Una escucha atenta y detallada, no una atención parcial.

Te compartimos algunas reflexiones que destacamos de esta charla:

“Todo inicia con un proceso de introspección, autoobservación, autoconocimiento, autoconsciencia”

“Las emociones son recuerdos que tenemos implantados. No la generan los otros, los otros son un detonante”

“Para el inconsciente solo existe el hoy. Siempre eres tú, con tus emociones, con tus recuerdos, con tus temores, rabias, tristezas y alegrías”

“Debemos preguntarnos, qué pensamientos acompañan nuestra vida diaria, qué situaciones nos molestan, qué no toleramos”

“A veces nos cohibimos y no expresamos nuestras emociones. Si no las expresamos tarde o temprano van a salir, pero en exceso”

“Fomentemos la autenticidad, di sí cuando quieras decir sí, di no cuando quieras decir no y permitámonos, permitámosles a nuestros hijos sentir y expresarse”

“Necesitamos transitar por los diferentes estados emocionales para desarrollar habilidades que nos permitan saber actuar ante las diferentes situaciones que se nos van a presentar a lo largo de la vida”

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar 2021 · 2022!