fbpx
Beneficios del ejercicio físico para los niños

Beneficios del ejercicio físico para los niños

El ejercicio físico no sólo brinda beneficios a nivel de la salud física, también ayuda en otros factores como la salud mental y el desarrollo.

En este artículo queremos compartirte algunos de esos beneficios para que los tengas en cuenta. Sabemos que siempre buscas espacios para fomentar las actividades físicas en tus hijos.

De igual forma, en nuestro colegio promovemos actividades y ejercicios físicos, brindando así, escenarios para el bienestar integral de los niños.

A continuación mostraremos algunos de ellos: 

Beneficios físicos del ejercicio

Partiremos del hecho que los niños necesitan estimular sus músculos, recomendamos que los infantes participen en una hora de ejercicio cada día. 

Estos ejercicios o actividades físicas deben elevar el ritmo cardíaco y permitirles usar la fuerza muscular. 

Entre los beneficios físicos están:

  • Reduce el riesgo de obesidad infantil, diabetes tipo 2, baja presión arterial.
  • Permite el fortalecimiento del sistema cardiovascular.
  • Mejora el sistema inmunológico, los hace menos propensos a los resfriados, las alergias y las enfermedades.
  • Fortalece los huesos y músculos en crecimiento.
  • Mejora la postura y el equilibrio.

Beneficios en la salud mental de los niños

El ejercicio físico ayuda a aliviar problemas como la depresión y la ansiedad, al mismo tiempo que conduce hacia niveles superiores de autoconfianza, y al estímulo para un estilo de vida positivo y sano. 

Estos son los beneficios a nivel de salud mental:

  • Les ayuda a mejorar la autoestima.
  • Mejora el humor, porque al hacer ejercicio físico el cuerpo libera endorfinas y al mismo tiempo, aumenta la sensación de bienestar. 
  • Les permite canalizar la energía y frenar los impulsos, lo que reduce sentimientos como ira y agresividad. 
  • Mejora la concentración, los niños son más productivos, desarrollan más la memoria. 

Beneficios a nivel de desarrollo

Cuando los niños prueban nuevos deportes aprenden también habilidades, y éstas ayudan a que puedan afrontar mejor los retos durante el desarrollo. 

Es bien sabido que el sueño es un factor importante para un sano desarrollo, que los niños duerman y tengan cada día un sueño reparador y le den reposo al cuerpo garantiza salud física, mental y emocional. 

En este sentido, el deporte y los ejercicios físicos fomentan una buena noche de sueño, y con ello, les permitirá un crecimiento físico y mental saludable. 

Beneficios sociales

Por último, los ejercicios físicos tienen un efecto positivo en el bienestar social de los niños, les enseña a trabajar en equipo, a ser solidarios, colaboradores.

Aprenden a valorar la amistad, a establecer vínculos sanos, a tener destrezas sociales que serán necesarias para el éxito laboral, académico, en emprendimiento, en sus distintos roles. 

A través del ejercicio físico, a nivel social, se obtienen los siguientes beneficios: 

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Se fomenta un comportamiento positivo.
  • Actitudes positivas hacia las actividades físicas.
  • Se desarrolla la empatía. 

En nuestro colegio promovemos el ejercicio físico brindando espacios y escenarios seguros y adecuados para ello.

Es así cómo nos aseguramos de que el colegio sea un ambiente en el que puedan aprovechar los beneficios del ejercicio físico. 

De igual forma, sabemos que en tu rol como padre o madre te preocupas por fomentar el ejercicio físico y llevar a tus hijos a lugares donde puedan hacer diferentes actividades.

Por eso te felicitamos, sin duda alguna tienes hijos motivados, con sano desarrollo físico, emocional, mental y social. 

En nuestro colegio te apoyamos, y si quieres conocer más de nuestra comunidad educativa y el proceso de admisión para permitirnos ser aliados del bienestar de tus hijos

En nuestro colegio tenemos un espacio para tus hijos, si deseas conocer sobre el proceso de admisión, te invitamos a hacer clic aquí.

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!