Recomendaciones para la recreación familiar en casa

Hoy queremos regalarte algunas recomendaciones sobre cómo pasar tiempo de recreación con tus hijos de forma creativa, sin tener que salir de casa.

Por supuesto, las actividades fuera de casa también son importantes, como ir al parque y permitir a los niños socializar, pero también lo es, realizar actividades en casa que ayuden a fortalecer el vínculo familiar.

A continuación, algunas sencillas, prácticas y divertidas recomendaciones para la recreación familiar en casa:

Preparar recetas en casa

Cocinar es divertido para los niños, sienten que se involucran en algo muy importante, y es una buena ocasión para enseñarles sobre la importancia de la buena alimentación, y permitirles experimentar con sabores.

Durante este tipo de actividad pueden divertirse mucho aprendiendo sobre frutas, vegetales, colores, combinación de sabores y mucho más.

Lectura en casa

Leer junto a los niños es una actividad que puede ser muy emocionante para ellos. Y lo mejor es que puedes hacer esta actividad por las noches, o durante la mañana, en cualquier horario del día disponible.

Con esta actividad recrean la mente y la imaginación, pues la idea es que la lectura sea como una puesta en escena. Crea voces para los personajes, cambia el tono durante la lectura, y dale espacio a tus hijos para que imaginen cada escena de la lectura.

Crear historias

Otra forma de recrearse, que involucra una actividad que permite el desarrollo mental y el acercamiento a actividades básicas como la escritura y la lectura, es crear historias.

De hecho, no siempre tiene que ser una actividad que involucre la escritura, puedes compartir un momento con tus hijos para crear historias mientras se van contando, es decir, narraciones orales.

Película en familia

Compartir una tarde de película, es una actividad que los niños no olvidan, a medida que van creciendo van recordando esos momentos especiales.

Lo mejor es que puedes elegir películas educativas, que dejen una enseñanza. Puedes reservar un tiempo después de la película para comentar la historia, y escuchar lo que tus hijos quieren compartir al respecto.

Hacer deporte

Hacer deporte en casa también es productivo y de gran beneficio para tus hijos. Ayuda con el desarrollo físico y les permite mantener buenas condiciones de salud, un ejemplo de actividades físicas en casa que puedes implementar son rutinas de baile, usar aros o hula hula para el movimiento del cuerpo, y hacer cortas rutinas de estiramiento.

De igual forma, puedes optar por inscribir a tus hijos en actividades como natación, fútbol, e incluso aprovechar algún espacio libre, los fines de semana, para pasear en bici con ellos, caminar, o hacer otro tipo de deporte fuera de casa.

Manualidades

Hay muchas manualidades que puedes hacer con tus hijos, con materiales tan comunes y cotidianos como los tubos de cartón del papel higiénico.

También puedes hacer con tus hijo,s portalápices con una lata. Puedes hacer máscaras, pintar, hacer origami y otros tipos de manualidades. Es una forma creativa y divertida de fortalecer vínculos familiares.

Juegos de mesa

Una noche por semana podrías establecer la noche de juegos de mesa, con cartas, o juegos como  rompecabezas o Monopoly.

Este tipo de actividades te permitirá ayudarles a comprender y seguir reglas de una forma divertida, brindando espacios para conversar y tener momentos agradables.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones; sabemos que como padres también tienen una agenda apretada de obligaciones y responsabilidades, pero te encanta compartir con tus hijos y tener presente actividades de diversión para la familia.

Te felicitamos por estar en la búsqueda de formas creativas para la recreación familiar en casa.

Puedes conocer actividades para desarrollar la motricidad fina, aquí

En nuestro blog siempre estamos publicando recomendaciones, así que te invitamos a no perderte nuestro contenido.

Y si estás en la búsqueda de un colegio para tus hijos, no dudes en conocer sobre nuestro proceso de admisión.

Estamos a pocos días de nuestro Musical.

¡No te lo pierdas!