fbpx

Boletín · Agosto

EDICIÓN No. 100

Editorial

Llegan nuevos vientos que nos inspiran a volar para seguir avanzando en nuestro proyecto educativo en este año escolar 2021-2022. El vuelo implica abrirse al mundo para contemplar todo el horizonte, para trazar mentalmente la ruta, y luego fluir poniendo los vientos que nos circundan a favor, como una posibilidad para enriquecer el ascenso. Volar como símbolo de libertad, de llegar a las nubes, de alcanzar los sueños, de trascender.

Esta es nuestra inspiración como Comunidad Portales para el año que comienza: volar como sinónimo de retorno a la presencialidad para disfrutar de nuestro espacio como tercer maestro, para encontrarnos de nuevo, para dar vuelo a nuestras ideas en la construcción de una sociedad mejor en medio de las incertidumbres que afronta el mundo y que, como embates de viento, deben ser tomadas por nuestras alas como una oportunidad para continuar el trayecto más importante: el proyecto de nuestra vida como algo único y singular.  

Cuando inicia el mes de agosto todos recordamos con alegría la maravillosa experiencia de volar cometas, de ver el cielo lleno de colores por las múltiples y diversas formas que ondean de un lado para otro, con el esfuerzo y entusiasmo de quien eleva la cometa más alta y logra sostenerla en el espacio a pesar de los diferentes vientos, de sentir esa sensación de dirigir algo que se aleja, pero que puedo estar guiando para mantener su rumbo. Esta tradición nos convoca a construir nuestros prototipos de vuelo y a poner las manos en obra para forjar de unos papeles y unos palos de balso una cometa que se eleve lo más alto posible pero siempre encontrando su balance, con la misma esperanza con la que queremos que la formación de nuestras estudiantes las lleve a su más alto desarrollo dentro de una comunidad basada en el bienestar.

A ustedes, padres de familia y estudiantes, los invitamos a este vuelo que, como enseñan los gansos, adquiere más poder si es en Comunidad: volemos juntos, mantengámonos en línea, aprovechemos nuestros talentos para que cada uno pueda aportar en el momento que se requiera, démonos coraje y aliento con nuestros graznidos para reconocer y divulgar  todo lo que hemos alcanzado como colegio y, sobre todo, no dejemos que ninguna persona se quede atrás, pues somos Ser para Servir, para que entre todos sigamos creciendo en solidaridad y fraternidad. 

Beatriz Gómez de Durán
Rectora
SECCIONES

¡Bienvenidos a este año escolar 2021-2022!
Todo nuevo comienzo trae expectativas, sentimientos y ante todo desafíos. Hoy, empieza un año más de procesos de acompañamiento con sus hijas y con ustedes. En esta labor humana se requiere de compromiso, sensibilidad y ante todo capacidad de entender el día a día.

Recuerden que el iniciar agradeciendo “diluye el obstáculo” y permite un proceso de empatía y colaboración. Hoy somos más conscientes de la importancia de la familia, el vínculo y la salud mental. Nuestro objetivo como sección este año es seguir fortaleciendo estos procesos de la mano de ustedes. Quiero reiterar el compromiso de este equipo de trabajo que, a pesar de la adversidad, de los cambios y de los desafíos a los que nos enfrentamos hace 18 meses, estamos aquí presentes de pie, para iniciar este año.

Cuenten con nosotros en todo momento y en nuestra comunicación y trabajo como sección.

Ana María Cardona | Directora de Preescolar y Primaria

.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • El ingreso de las alumnas de jardín a 5º grado es el lunes 9 de agosto.
  • Pre jardín: las esperamos el martes 10 de agosto.
  • Nuestro horario escolar para este 2021-2022 será de 7:45 a.m. – 3:30 p.m.
  • Los jueves retomaremos nuestras actividades lúdicas de 12:35 a 2:05 p.m. Estaremos enviando la información por PHIDIAS para que virtualmente realicen el proceso de inscripción. Iniciaremos estas actividades el jueves 26 de agosto.
  • Manual de Convivencia: Es el documento que requiere de una lectura minuciosa en familia ya que contiene procesos, procedimiento y temas relacionados con convivencia. Pueden encontrarlo en www.losportales.edu.co /Manual de Convivencia.
  • Cualquier duda, pregunta o inquietud pueden comunicarse conmigo a: a.cardona@losportales.edu.co o al celular institucional: 3183240453.
  • Los útiles escolares y textos de cada alumna (textos y cuadernos debidamente marcados) , deben ser enviados al colegio en las siguientes fechas:
      • Prejardín, Jardín, Transición y 1º : Miércoles 11 de Agosto
      • 2º y 3º: Jueves 12 de Agosto
      • 4º: Viernes 13 de Agosto
      • 5º: Martes 17 de Agosto

BOLETÍN MENSUAL

Todos los meses se publica en www.losportales.edu.co / Boletín / Preescolar, toda la información, reuniones, actividades del colegio y de la sección. Esta es un medio de comunicación constante que, y les informa de todas las actividades, horarios etc. Es fundamental que consulten este Boletín con frecuencia.
.

GradoFechaEvento

Jardín a 5º

Pre jardín

PJ – 5º

9 de agosto

10 de agosto

26 de agosto

Ingreso año académico 2021-2022

Ingreso año académico 2021-2022

Inicia Lúdicas I semestre 2021-2022

¡Bienvenidos a este año escolar 2021-2022!

Hoy les quiero dar la bienvenida a todas las familias al periodo académico 2021-2022, especialmente a la promoción de 6º quien inicia su paso por secundaria media con el Programa de Años Intermedios (MYP). Durante este año se continuará el trabajo alrededor del fortalecimiento de la comunidad como un espacio de crecimiento integral en la que tanto familias como colegio aportemos y aunemos esfuerzos en pro de la formación de cada una de las estudiantes. Para esto, es muy importante tener en cuenta todos los espacios y medios de comunicación, haciendo de éste, un proceso ágil que nos permita estar siempre en contacto. Como siempre estaré atenta de cualquier duda que tengan y los acompañaré durante este año en el proceso de formación de sus hijas. Estamos como colegio comprometidos con el bienestar y seguridad de todos para que el regreso a la presencialidad sea un éxito.

Luisa Fernanda Benavides H. | Directora de Secundaria Media

.

BOLETÍN MENSUAL

Todos los meses se publica en www.losportales.edu.co / Soy Portales (contraseña: soyportales) / Boletín, toda la información, relacionada con reuniones, actividades del colegio y de la sección de secundaria media. Es fundamental que consulten este Boletín con frecuencia para estar enterados de los eventos del colegio.

AUTOREPORTE DIARIO

Recuerden que es muy importante realizar todos los días incluidos los fines de semana el autoreporte de salud, esto nos permitirá establecer y hacer seguimiento del estado de saludo de las estudiantes. Es muy importante que la información que ahí se registre sea honesta y fiel al estado actual de salud de cada persona. El link para acceder a este registro es:

https://autoreporte.losportales.edu.co/autoreporte

EUCARISTÍA BIENVENIDA A TODA LA COMUNIDAD

El 13 de agosto a las 7:45 a.m. se celebrará la Santa Misa de Bienvenida al año escolar. Los padres de familia están cordialmente invitados para compartir como comunidad este encuentro espiritual.

LÚDICAS 6º A 8º

El 26 de agosto inician las lúdicas de 6º a 8º. Próximamente se estará enviando el formulario para su inscripción de manera virtual, por favor estar pendientes de Phidias.
Este año las lúdicas en secundaria media serán semestralizadas y se ofrecerán por nivel.

.

GradoFechaEvento
6º a 9º
6º a 9º
13 de agosto
26 de agosto
Eucaristía Inicio del año
Inicio lúdicas 6º a 8º

Con mucho cariño les doy la bienvenida a este nuevo año escolar con mucha alegría de poder retomar la presencialidad. Este año es de vital importancia mantener nuestros vínculos para el trabajo familia + colegio con el fin de brindar todas las oportunidades de crecimiento a nuestras estudiantes. Para esto, seguimos contando con los acostumbrados canales de comunicación, la página web, el email y phidias.En caso de cualquier novedad podrán comunicarse con sus directores de grupo, con Ana Cecilia Arango Trujillo(a.arango@losportales.edu.co) quien nos apoya en la sección o conmigo. Estaremos muy pendientes de gestionar cualquier duda o necesidad.

Este año trabajaremos muy fuerte en la autonomía responsable como eje de formación de nuestras estudiantes de 10º y 11º. Para esto, contamos con el apoyo de todos en casa con el fin de reforzar las rutinas y el cumplimiento de responsabilidades. Sin duda, estas habilidades le ayudarán a tener excelentes resultados no solo en este año académico sino además en todo su proyecto de vida.

¡Bienvenidas familias al año escolar 2021-2022!

Juan Carlos Pulido | Director de Secundaria Alta

.

GOBIERNO ESCOLAR

Durante este mes damos inicio al proceso de elección de las representantes al consejo estudiantil y de la personera. Estos cargos de liderazgo, son un espacio democrático de participación que le permite a las estudiantes actuar como representantes de sus compañeras en un ambiente de construcción de comunidad. Esperamos contar con unas candidatas comprometidas con el colegio y con sus compañeras para que mantengamos siempre una comunidad unida y fortalecida. El área de Individuos y sociedades ampliará esta información de forma oportuna.

ORIENTACIÓN Y APOYO VOCACIONAL

Como parte del apoyo que se le da a las estudiantes en su preparación para las pruebas Saber 11º el colegio organiza un curso de refuerzo el cual se lleva a cabo los días sábado en la mañana. Este espacio nos da la oportunidad de identificar las áreas que requieren un mayor apoyo para seguir trabajándolas en clase. Así mismo, el conocimiento que tienen los profesores de cada una de las estudiantes, apoya y favorece este proceso atendiendo a sus necesidades y características específicas. Las familias de undécimo ya han recibido la circular correspondiente.

RETIRO ESPIRITUAL 11º

los días 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el retiro espiritual de grado 11º. Este espacio se enfoca en fortalecer lazos y reimaginar un mundo en el que cada uno de nosotros aporta para el bienestar de los demás. El área de Ciencias humanas y educación religiosa escolar estará ampliando esta información oportunamente.

ACADEMIA
Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!