Beneficios de la educación bilingüe desde las primeras etapas

Beneficios de la educación bilingüe desde las primeras etapas

La educación bilingüe es importante para garantizar un mejor futuro para los niños, y lo ideal es que esta comience desde las primeras etapas.

Es por ello que somos un colegio bilingüe, queremos formar personas con alta capacidad, habilidades, destrezas y conocimientos para desempeñarse en cualquier entorno en todas las etapas de sus vidas.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de la educación bilingüe, que a la vez, son razones claves para contar con nuestro colegio para la formación de tus hijos:

Facilita la absorción de la segunda lengua

Si los niños son expuestos a una segunda lengua desde su formación inicial, pueden desarrollar una relación natural con el idioma y la cultura; de manera que recibir una formación bilingüe desde temprana edad representa una gran ventaja, les permite contar con mayor capacidad de absorción y entendimiento, por lo que podrán ser más fluidos en esa segunda lengua y dominar con más facilidad nuevos idiomas.

Ayuda a desarrollar la capacidad multitasking

Cuando los niños estudian una segunda lengua desde sus primeras etapas de formación educativa, pueden desarrollar mayor agilidad mental para mantener una conversación en otro idioma. No solo desarrollan mayor capacidad de absorber la segunda lengua, sino también, toda la información que se les proporciona en las diferentes áreas académicas.

Por lo tanto, entre los beneficios de la educación bilingüe desde las primeras etapas está la capacidad de ser multifuncionales. 

Mejor desarrollo mental

Al exponerse a una segunda lengua desde temprana edad, los niños suman vocabulario, lo que los lleva a construir nuevas conexiones neuronales que estimulan el desarrollo del pensamiento asociativo y crítico.

También, desarrollan más la creatividad y la flexibilidad. Pueden aprender con más rapidez, y tener mejores habilidades de comunicación, escucha y análisis.

Les permite cultivar mejores asociaciones neuronales y lingüísticas

Esto se debe a que, al recibir educación en una segunda lengua, los niños se mantienen en constante ejercicio mental. Es así como también pueden desarrollar mejor la atención, concentración, destreza analítica y la capacidad psicosocial.

Mayor rendimiento académico

Debido a los beneficios que ya hemos presentado, los niños que reciben una educación con un segundo idioma desde pequeños, pueden tener mejor rendimiento académico.

La concentración, disciplina, y las destrezas que desarrollan mientras aprenden una segunda lengua, les aporta otras habilidades para cumplir con las tareas cotidianas y llevar a cabo las conexiones y asociaciones para poner en práctica, lo aprendido.

Además, el estudio de un segundo idioma también estimula la capacidad de lecto-escritura, lo que les da una ventaja competitiva en los ambientes escolares.

Pueden relacionarse mejor con el mundo

Al explorar una segunda lengua, los niños se exponen a la necesidad de entender mejor el mundo y aprender a interactuar con todo lo que les rodea.

El aprendizaje de otras culturas también les ayudará a continuar sus estudios superiores en otros países; asimismo, tendrán mejores posibilidades y condiciones para la adaptación a nuevos entornos.

Los prepara mejor para la vida profesional

Aprender una segunda lengua desde pequeños, les ayuda a tener mejores aptitudes que les ayudarán en el futuro a tener mejor desempeño en el ámbito profesional.

Una segunda lengua le dará ventajas en el mercado laboral y más posibilidades de acceder a mejores oportunidades, porque será un factor diferenciador.

Como puedes ver, que los niños tengan acceso al aprendizaje de una segunda lengua desde las primeras etapas de la educación, tiene muchos beneficios para ellos.

Además de los mencionados hasta ahora, también hay que considerar que aprender una segunda lengua, expande las posibilidades y les ayuda a desarrollar mejores habilidades sociales; aprenderán a interactuar con más libertad, a adaptarse y desenvolverse en otras culturas.

Somos un colegio bilingüe, que en el primer nivel de preescolar (prejardín) afianzamos la lengua materna y a partir del segundo nivel (jardín) iniciamos el proceso de bilingüismo, contando con estrategias y metodologías que garantizan el aprendizaje de un segundo idioma desde las primeras etapas de la educación.


Conoce más de nosotros