¿Cómo elegir el colegio para tus hijos?

¿Cómo elegir el colegio para tus hijos?

Si te preguntas cómo elegir el colegio para tus hijos, hoy te vamos a presentar 4 aspectos que, definitivamente, debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

Te invitamos a leer hasta el final, y si quieres conocer nuestra institución y constatar que somos la mejor opción para tus hijos, puedes iniciar el proceso de admisión o ponerte en contacto con nosotros. 

#1: Conéctate con la forma en la que tu hijo aprende

Para elegir el colegio para tu hijo, primero debes ser consciente de cómo es su proceso de aprendizaje, de esa forma podrás asegurarte de hacer una buena elección.

En nuestra institución, ponemos en práctica los principios pedagógicos que se alinean con la Teoría de las Inteligencias Múltiples, lo que nos permite abordar las necesidades de desarrollo de inteligencia de nuestros estudiantes para ayudarles con un aprendizaje integral.

Es así como apuntamos al desarrollo de: 

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia lógico-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia corporal y cinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia naturalista

En próximos artículos ampliaremos cada una de estas inteligencias, sin embargo, saber que una institución puede ayudar a tus hijos al desarrollo de éstas, te da la tranquilidad de saber también que su formación académica está en buenas manos. 

#2: Ten en cuenta los principios y valores de la institución

Es importante que te identifiques con los principios y valores de la institución en donde estudiarán tus hijos.

Si te identificas con la institución, entonces puedes tener la tranquilidad de que la educación de tus hijos estará en buenas manos. Recuerda que tus hijos pasarán gran parte de su día  en el colegio, así que debes sentirte identificado con sus valores.

Nuestros valores y propósito como institución se ven reflejados en el siguiente párrafo que nos define:

“Contribuimos a la formación de líderes, con sentido de servicio y responsabilidad de ser ciudadanos del mundo. Protagonistas de su propio aprendizaje a través de un currículo internacional, con énfasis en la formación en valores, guiados por los principios de la fe cristiana católica, y basados en la fórmula familia + colegio, para acompañarlos y brindarles herramientas significativas para la vida