La importancia de crecer en una comunidad afectuosa

Una comunidad nace y se hace con las personas que la componemos, es así como la interacción de unos con otros presume la existencia de un espacio para encontrarnos en nuestras creencias y valores; lo que nos permite formar lazos cercanos, en los cuales reconozcamos la importancia del otro y a su vez, cuidarlo.

Una comunidad afectuosa, como es Portales, se caracteriza por ser cálida en el trato con los demás, permite entender al otro desde su razón de ser y de entender su realidad. Es respetuosa, comprendemos la diferencia, valoramos al otro desde su esencia de ser humano con sus virtudes y aspectos por mejorar.

Creemos firmemente que dentro de esta comunidad afectuosa, proveemos el espacio para lograr el equilibrio entre el saber y el ser, pues atendemos los intereses, necesidades y potenciamos las motivaciones de nuestros estudiantes, descubriendo sus talentos, cuidando de ese ser para que se sienta satisfecho y orgulloso de sus propios esfuerzos y logros.

En Portales, somos una comunidad afectuosa porque tratamos a cada persona como quisiéramos que nos trataran. Con el apoyo de nuestro Departamento de Orientación Escolar, desarrollamos habilidades socioemocionales que nos permiten entender y atender a quien nos solicita y con quien interactuamos, generando habilidades sociales, que siempre busquen el bienestar y asimismo, fortalezcan  nuestro lema “Ser para Servir”, desde el amor y el afecto. 

Te invitamos a conocer acerca de nuestro proyecto educativo y del proceso de admisiones.