fbpx
Nutrientes que ayudan al rendimiento escolar

Nutrientes que ayudan al rendimiento escolar

Una buena alimentación ayudará a tus hijos a contar con las mejores condiciones para mantener un buen rendimiento escolar. 

En este artículo te presentaremos en primer lugar, los nutrientes que ayudan con este objetivo, y en segundo lugar, te presentaremos algunos alimentos que puedes incluir en la dieta de tus hijos para asegurarte de que cuenten con los nutrientes necesarios. 

La alimentación es la fuente de energía de los niños y adolescentes, de hecho, del ser humano en todas sus etapas, sin embargo, hacemos énfasis en lo importante que es en la etapa de la infancia y la adolescencia, brindarles alimentos que contengan nutrientes para el desarrollo cognitivo.

Ten en cuenta que aspectos como un peso por debajo o por encima del ideal ya es una señal de alerta, indica que es necesario un cambio en los hábitos alimenticios e incluso acudir a un especialista para encontrar la fuente de la obesidad y evitar los riesgos a los que conlleva. 

Nutrientes para mejorar el rendimiento escolar

Incluir los siguientes nutrientes en la alimentación de tus hijos, les ayudará a potenciar el buen funcionamiento del cerebro y la vista, ambos son órganos clave para el aprendizaje y rendimiento escolar:

#1: Vitaminas del grupo B

Estas participan de forma directa en el metabolismo de la energía, por eso es importante que se incluyan en la alimentación diaria de tus hijos.

Las vitaminas del grupo B pueden obtenerse mediante alimentos como el huevo, los lácteos y los cereales integrales.

#2: Grasas saludables

Estas son importantes para el desarrollo del cerebro durante la etapa infantil, y se presentan en forma de ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6. 

Las grasas saludables pueden obtenerse en alimentos como el aguacate, aceites, frutos secos y el pescado azul. 

#3: Zinc

Contribuye con el metabolismo energético, el crecimiento, la función cognitiva y el sistema inmune. Existen diversas fuentes de zinc, algunas son la carne magra, frutos secos y huevos. 

#4: Magnesio

Ayuda con la transmisión del impulso nervioso y disminuye la fatiga gracias a su contribución con la liberación de energía.

Se puede obtener de alimentos como cereales, pescados y mariscos, verduras de hoja verde, carne y lácteos. 

#5: Hierro 

Este mineral es crucial para el desarrollo cognitivo de los niños, ayuda a evitar la aparición del cansancio.

Se obtiene de alimentos como las legumbres y verduras, los pescados, huevo y de las carnes magras. 

Te invitamos a conocer sobre la nutrición escolar en El Gimnasio Los Portales, haz clic aquí.

Algunos alimentos para una buena nutrición

Aunque ya los hemos mencionado en el apartado anterior, queremos ampliar un poco la información sobre estos alimentos, de esa manera tendrás una mejor perspectiva al respecto.

Los cereales aportan hidratos de carbono y glucosa al organismo, por eso son perfectos para consumir en la mañana, en el desayuno. Lo mejor es que sean integrales, para que también brinden un aporte de fibra. 

La leche es otro de los alimentos que aporta nutrientes importantes para el rendimiento escolar, y son el complemento perfecto para los cereales. Les aportará a tus hijos calcio, que es  necesario en grandes cantidades durante el crecimiento. 

Otros alimentos importantes por sus nutrientes son los plátanos y las manzanas, estos aportan energía y vitaminas, y son muy hidratantes. El plátano contiene cantidades de potasio y vitaminas A, C y E. en cuanto a las manzanas, contienen fibra y azúcar que son beneficiosos  para el cerebro.

Puedes incluir las nueces, almendras, avellanas y otros frutos secos. En especial, las nueces contienen antioxidantes y compuestos beneficiosos para el cerebro, como ácido fólico, grasas Omega 3 y melatonina. 

Por último, mencionaremos el huevo que aporta proteínas, vitamina B12, fósforo y zinc. 

Esperamos que con esta información puedas tener más claridad respecto a una alimentación que aporte nutrientes que ayuden al rendimiento escolar de tus hijos. 

En el Gimnasio Los Portales, queremos contribuir al sano crecimiento, desarrollo y al rendimiento escolar de tus hijos a través de nuestro contenido. 

También ponemos a tu disposición información sobre las admisiones, te invitamos a explorar ahora mismo.

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!