fbpx
Ventajas de una proyección internacional

Ventajas de una proyección internacional / currículo internacional

Hoy queremos hablarte de las ventajas de una proyección internacional y cómo esto ayudará a tus hijos a contar con mejores herramientas, habilidades y capacidades, para afrontar los retos que se le presentarán en los distintos contextos en los que tendrán que desempeñarse.

De igual forma, puedes conocer las ventajas de estudiar en un programa académico del IB aquí

Les permite tener dominio de un segundo idioma

El currículo internacional incluye la enseñanza de una segunda lengua, y esto brinda una gran ventaja con relación a una proyección internacional. 

Cuando los niños aprenden un segundo idioma,  desde temprana edad,  por medio de su uso diario en las diferentes actividades diarias, podrán utilizar este segundo idioma con seguridad, ya que lo aprenderán de forma natural, en una etapa de la vida cuando el cerebro es más receptivo al aprendizaje. 

Dominar un idioma depende de aprenderlo en un contexto social en el que estén expuestos a los estímulos y eventos que le permitirán una práctica diaria. 

Una educación internacional ofrece esta posibilidad porque los niños aprenderán de manera inmersiva en el colegio, y el cerebro estará gestionando el intercambio de idiomas,de forma natural. 

Formación multicultural

Cuando los niños cuentan con una formación internacional, se familiarizan con lo que sucede a nivel mundial, por lo que se hacen conscientes de la multiculturalidad. 

Esto representa una gran ventaja, porque aprenden a ver la vida en un contexto global, lo que contribuye a contar con mejores herramientas a la hora de implementar soluciones a los problemas  cotidianos en  la sociedad.

Al mismo tiempo, los niños aprenden valores como el reconocimiento de las diferencias y el respeto por la diversidad, creciendo con tolerancia y mentalidad global, convirtiéndose en ciudadanos del mundo. 

También, hay que tener en cuenta que aprender otras culturas prepara a los niños para la edad adulta, para asumir liderazgo en cualquier contexto y desempeñarse de forma profesional en cualquier lugar del mundo. 

Reconocimiento mundial

Otra de las grandes ventajas de una proyección internacional, es que desde el punto de vista académico  les brinda oportunidades  para ingresar a las mejores universidades del mundo. 

Ten en cuenta que las titulaciones y programas de los colegios internacionales cuentan con un aval mundial tanto por universidades como por empresas. 

De hecho, este currículo es validado por los procesos de inspección regulares a los que normalmente deben someterse por parte de organismos internacionales. 

Ayuda a desarrollar habilidades relevantes 

Otra de las ventajas de una educación internacional, que permite una proyección global es que ayuda con el desarrollo de habilidades que permiten un mejor desempeño en la sociedad.

A través de un currículo internacional, se desarrollan mejores habilidades comunicativas y cognitivas, lo que  se debe al aprendizaje de dos idiomas; asimismo se fomentan habilidades emocionales, personales, intelectuales y sociales. 

Gracias a las estrategias de aprendizaje, se fomenta también el desarrollo de la iniciativa, creatividad, innovación, pensamiento crítico, liderazgo y de habilidades para la resolución de problemas, fortaleciendo la resiliencia y la capacidad para aprender. 

Todo esto constituye una base sólida para que tus hijos cuenten con herramientas y recursos para un futuro exitoso. 

Garantiza mejores oportunidades laborales

Aunque tus hijos están todavía pequeños, sabemos que quieres proveerles las mejores condiciones para que sean exitosos. 

Con una educación internacional y gracias al conocimiento de un segundo idioma a nivel nativo, podrán obtener una titulación avalada por universidades de gran prestigio internacional y esto les abrirá las puertas del mercado laboral, a un mayor nivel.

Te invitamos a conocer sobre nuestro proceso de admisiones aquí

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!