Alumni Destacada – Daniela Casas Merlano

Soy Daniela Casas Merlano, soy de la promoción 2011, graduada hace 10 años del colegio. Fue una experiencia espectacular, en la cual se me grabaron tres palabras claves que me han acompañado en mi camino profesional: tiempos, lugares y personas. Esas palabras me dieron criterio para saber actuar y comunicarme de manera estratégica y empática con nuestra sociedad. 

Por otro lado, recuerdo bien aquella frase del himno “queremos ser para servir”, en su momento no lo entendía, ahora veo que mi misión fue volverme una mujer que sueña en grande y quiere sentirse capaz de lograr cosas grandes en las que pueda ayudar y aportar a una mejor sociedad. 

Yo estudié psicología en la Universidad de los Andes, me especialicé en Psicología Positiva en el Instituto Latinoamericano de Bienestar Integral en México, e hice una maestría en Dirección de Recursos Humanos con el EUDE español. 

Hoy en día, me divido en tres facetas profesionales/personales: Daniela como terapeuta, Daniela como asesora de culturas organizacionales más humanas y Daniela como creadora de @soy.mind (cuenta en Instagram) donde expongo mi trabajo y a su vez, mi filosofía de vida en torno a psicología positiva, valentía, sentirnos capaces, entre otros. 

Me siento muy agradecida con las bases que construí en mis valores para elegir una vocación en la que puedo seguir soñando con sistemas escalables para ayudar a otros e ir construyendo un día a día más empático y compasivo a mi alrededor.”