Alumni Destacada – Daniela Ramirez

El 29 de julio de este año me llegó un correo del Icetex, informándome que tenía acceso a un fondo de subsidios de los mejores resultados de la prueba Saber 11, mediante el cual puedo recibir financiación de toda mi carrera en una universidad oficial. Unos días después de esto, mi mamá encontró la resolución del Ministerio de Educación en la que confirmaban que había obtenido uno de los mejores puntajes en Bogotá de la prueba Saber 11. En esa resolución, el Ministerio de Educación Nacional informa los mejores resultados de la prueba Saber en el país, tanto a nivel nacional como a nivel departamental, rural y urbano.

 En este momento estoy estudiando Ingeniería informática en la Universidad de la Sabana, donde he tenido un promedio por encima de 4.5 en los dos semestres que he estudiado y estoy becada con la Beca Talento desde que comencé. Portales me dio las bases para lograr todo lo que he hecho hasta el momento con mi carrera, en mi vida personal y en la obtención de mi puntaje en la prueba Saber 11.

 Estudiar en Portales hizo que tuviera que desarrollar una gran disciplina que me ha servido para alcanzar metas tanto académicas como personales. Esa constancia es clave para poder aprender cualquier tipo de habilidad nueva y creo que fue algo que aprendí principalmente en el colegio. Además, en Portales desarrollé muchas habilidades que me permitieron obtener ese puntaje, sobre todo en cuanto a pensamiento crítico y resolución de problemas. No solamente aprendí muchos conceptos en el colegio, sino que obtuve las herramientas necesarias para poder seguir aprendiendo y creciendo cada día.