Bienestar de nuestra comunidad Portales · Abril

Este mes, durante la segunda etapa de nuestro modelo de alternancia, en Preescolar nos hemos enfocado en fortalecer los procesos motrices de las niñas tanto desde el colegio (con una variedad de ejercicios en viga de equilibrio a diferentes alturas y disposiciones) como en casa (con ejercicios de equilibrio con líneas o lazos en el piso). Además, logramos desarrollar las unidades de indagación por medio de las habilidades, conceptos e ideas centrales que nos llevan a nuestro fin último de formar integralmente a nuestras estudiantes, como parte de la comunidad de aprendizaje. 

Por su parte, en Primaria  se vienen trabajando rutinas de acondicionamiento físico, con y sin elemento, con el fin de mejorar la coordinación visomanual y fluidez en los desplazamientos en distintas direcciones. Como celebración especial, el pasado jueves 15 de abril los grados primero, segundo y tercero participaron en los Encuentros Lúdicos Virtuales de la UCB (Unión de Colegios Bilingües). Además las estudiantes de los cursos superiores de la sección han continuado haciendo ejercicios en grupos cooperativos para enriquecer sus capacidades físicas.

En Bachillerato, estamos trabajando los fundamentos básicos deportivos del atletismo de pista y campo, así como el baloncesto, fortaleciendo la coordinación dinámica general y la motricidad fina y gruesa en cada uno de los grados de acuerdo con su edad. Esto lo acompañamos de ejercicios de acondicionamiento físico para ayudar a mejorar el sistema cardio-respiratorio, tanto como el sistema muscular y óseo de todo el cuerpo.

Por supuesto, como parte de nuestra visión de la educación física y para la salud en el marco curricular del Bachillerato Internacional, también formamos hábitos saludables desde la reflexión y la construcción de conceptos sobre la importancia de una buena hidratación, la prevención de lesiones deportivas y el conocimiento de músculos de las extremidades superiores, inferiores y del tronco, siempre atentos al desarrollo de habilidades de comunicación, autocontrol e investigación.