FELIPO en línea

En octubre de 2015 en el Gimnasio Los Portales, vivimos la primera feria del libro del colegio; ese año hicimos un homenaje al género libro álbum y contamos con la presencia de la española Ana Garralón, escritora y crítica literaria experta en ese tema. En 2018, en la tercera versión de la feria, empezamos a llamarla FELIPO, acrónimo que surge del nombre Feria del Libro Portales. 

FELIPO se ha consolidado en un espacio para acercarnos al mundo de la literatura y a la cultura local y global, a través de diferentes experiencias artísticas; en el marco de las FELIPO anteriores, hemos visto exposiciones de arte plástico, presentaciones de danza, talleres de escritura y cine, sesiones de narración oral, encuentros con autores, ilustradores y editores, pero sobre todo, hemos tenido la oportunidad de transitar libremente por el Centro Cultural y Deportivo, que durante tres días se transforma en un gran stand repleto de cientos de mundos posibles en forma de literatura, ensayo, libro informativo y la charla con un librero siempre dispuesto a guiarnos para encontrar el libro perfecto.

Este año escolar, haremos la 6ta. versión de FELIPO de manera virtual, nos proponemos ofrecer una experiencia que nos permita conocer novedades del mundo editorial, conversar con especialistas en literatura y conocer librerías. FELIPO EN LÍNEA, se tomará las clases entre el 26 de mayo y el 11 de junio y con el fin de simular la experiencia de la feria presencial, hemos diseñado un stand virtual para dar a conocer los invitados y la agenda de encuentros sincrónicos que tendremos a través de Meet.

Los invitados a esta fiesta de lectura serán librerías independientes, promotores de lectura, libreros, autores e ilustradores que nos guiarán por un viaje virtual a través de las historias. Las actividades serán programadas en horarios de clase y además del curso que esté invitado, puede participar cualquier miembro de la comunidad, solo bastará que se inscriban a la actividad que quieran mediante este formulario: https://forms.gle/NWdHKNgSx3ghaTLh6

¡Los esperamos!