Shrek The Musical 2023

El pasado 28 de abril, nos transportamos a Duloc y vivimos sus mágicas historias durante el octavo musical Portales – San Tarsicio Shrek the Musical. Pero ¿cómo fue esto? ¿Cómo se puede resumir en tan pocas palabras algo tan especial? Comencemos por la emoción de todo un elenco,  al presentar su arduo trabajo de todo el año escolar. Se abrió el telón y los aplausos y risas llenaron el coliseo durante las siguientes horas. Definitivamente, es algo que no se logra expresar en palabras.

Este año junto con el colegio San Tarsicio se continuó con este proyecto que conmovió a todos aquellos que pudieron verlo. Se realizaron 2 funciones, una para diferentes fundaciones y colegios de Bogotá y otra para la comunidad y público general, en donde cada uno de los actores brilló en el escenario a su manera y convirtió este mismo en una caja de recuerdos para otros poder ver y vivir. Pero como olvidar a todos nuestros bailarines de PEP que marcaron historia ese día, al participar en el musical por primera vez, simplemente estuvieron deslumbrantes.

No me cabe duda de que voy a extrañar estar parada ahí, sentir esas mariposas en el estómago toda la última semana antes del opening day, gritar el lema antes de salir a escena o cada ensayo de los miércoles y sábados, donde solo escapaba de la realidad y me envolvía en locuras, risas e inclusive cariño, por unas cuantas horas. Estando más que orgullosa, puedo decir que he estado en 5 musicales, en Annie, Matilda, Fame, The Addams family y Shrek y de todos tengo memorias inolvidables que me formaron como persona y hacen que despedirme sea tan duro, solo pido Don’t let me go, don’t let me go…

Ya a pocos meses de graduarme, no me queda más que decir gracias y recordar todos los momentos que viví en estos años aquí en el musical. Ingresé cuando tenía 9 años y hoy justo 9 años después, soy testigo que el musical es de las mejores experiencias que brinda el colegio. Un día solo quise intentar algo nuevo, dejándome llevar por mi pasión hacia la música, perdí el susto y poco a poco me fui adentrando en el mundo del teatro musical. Pasé de ser un personaje de ensamble en Annie a convertirme en el Burro, en Shrek. Descubrí que me gusta la danza y que amo la actuación, pero sobre todo, descubrí que tengo una segunda familia con la que siempre contaré. Sin el musical no sería quien soy hoy, le debo todo a esas personas con las que estuve en los últimos años.

No dudes si quieres participar, no dejes que los miedos te consuman; aquí es donde tus sueños te pueden hacer brillar, lo que más importa es tu pasión. This is our story, this is my story y tú también puedes ser parte de esta aventura y hacer historia. Ven, canta, baila, actúa o pinta, pero no te pierdas la oportunidad de ser parte de una gran familia, porque las memorias que creas en este lugar, son para toda la vida, porque no solo disfrutarás, sino que también crecerás adquiriendo conocimientos clave para la vida. Vale la pena decir que este amor con el que describo esta actividad no viene de la nada, viene de todos estos musicales en los que he estado desde pequeña y te aseguro que te darás cuenta que ya no lo querrás abandonar. ¿Qué esperas?, únete a todos los musicales que vienen de aquí adelante y sácale una sonrisa a todos aquellos que te vengan a ver, justo como este año. Te prometo, no te arrepentirás.

Finalmente, con la mano en el corazón puedo decir que Shrek no será el único musical que llenará el coliseo de tantas emociones juntas, porque en Portales hay talento, hay pasión que generará millones de musicales imperdibles e históricos. Shrek solo es un ejemplo de eso. Como dirían por ahí: We have bold and brand new stories to be told, We will write them, we will tell them, You will hear them, you will smell them. This is our story.

Manuela Rubio Barragán, Estudiante de grado 11º