2O21 EXHIBITION · 9th grade
El proyecto personal es la experiencia culminante del Programa de Años Intermedios (PAI) en el cual las estudiantes de noveno grado han puesto en práctica tanto sus conocimientos como sus habilidades de enfoques de aprendizaje con el fin de indagar un campo de interés personal.
Las alumnas exploran derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.
Las alumnas exploran los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas.
Las alumnas exploran la interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente.
Las alumnas exploran la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano.
Las alumnas exploran el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.
Las alumnas exploran historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; las exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales.
Contexto Global
Equidad y desarrollo
Por: RUBIO BARRAGÁN, MANUELA
Idioma: Inglés
Supervisor: Ingrid Romero
Por: ERAZO AVENDAÑO, LAURA SOFÍA
Idioma: Español
Supervisor: Giovanna Petta
Por: PÁEZ JARAMILLO, VALENTINA
Idioma: Español
Supervisor: Vivian Cubillos
Contexto Global
Expresión personal y cultural
Por: PEÑA MOYA, MARÍA ALEJANDRA
Idioma: Español
Supervisor: Caroll Marulanda
Por: VILLAMARÍN PORRAS, SOFÍA
Idioma: Español
Supervisor: Daniela Quijano
Por: DE LA ROCHE SOTO, ANTONIA
Idioma: Español
Supervisor: John Carrizosa
Por: BERNAL BERNAL, SARAH
Idioma: Español
Supervisor: Jorge Pacheco
Por: SÁNCHEZ CORDÓN, MELANY GABRIELA
Idioma: Inglés
Supervisor: Gonzalo Rubiano
Por: SILVA PINEDA, DANNA VALENTINA
Idioma: Español
Supervisor: Esperanza Gaona
Por: VEGA CHEJAB, SILVANA
Idioma: Español
Supervisor: Diana Anaya
Por: GARNICA VÁSQUEZ, LINA
Idioma: Español
Supervisor: Marcela Vásquez
Por: CASTAÑO INFANTE, SOFÍA
Idioma: Español
Supervisor: Mayra Gámez
Por: DOBLADO CORTES, LAURA DANIELLA
Idioma: Español
Supervisor: Otto Alvarado
Contexto Global
Globalización y sustentabilidad
Por: MÉNDEZ SANTAMARÍA, LILA
Idioma: Español
Supervisor: Ángela Forero
Por: ROMERO GÓMEZ, CATALINA
Idioma: Inglés
Supervisor: Silvia Santacruz
Por: ALZATE CALDERON, MARIANA
Idioma: Español
Supervisor: Lorena Molina
Por: CORTÉS ARCHILA, ANA CATALINA
Idioma: Español
Supervisor: Zulema León
Por: CORTÉS GUTIÉRREZ, MARIANA
Idioma: Español
Supervisor: Daniela Quijano
Por: BRICEÑO DONADO, MARÍA CAMILA
Idioma: Español
Supervisor: Lorena Molina
Por: FLÓREZ VEGA, ANA JULIA
Idioma: Inglés
Supervisor: Patricia Pardo
Contexto Global
Identidades y relaciones
Por: LÓPEZ PÉREZ, GABRIELA
Idioma: Español
Supervisor: Paola Miranda
Por: PORTILLO VÁSQUEZ, MARÍA CAMILA
Idioma: Español
Supervisor: Lizeth Rodríguez
Por: MANRIQUE RAMÍREZ, JUANITA
Idioma: Español
Supervisor: Marcela Vásquez
Por: TORRES MEDINA, DANIELA
Idioma: Inglés
Supervisor: Claudia Pulido
Por: VILLA GARCÍA, LINA MARÍA
Idioma: Español
Supervisor: Giovanna Petta
Por: NIETO ESPINOSA, JUANITA
Idioma: Español
Supervisor: Johana Barón
Por: MONTOYA GÓMEZ, JUANITA
Idioma: Español
Supervisor: José Otálora
Por: PÁEZ SÁNCHEZ, MARIANA
Idioma: Español
Supervisor: Andrés Velásquez
Por: MUÑOZ PRIETO, BEATRIZ HELENA
Idioma: Español
Supervisor: Lizeth Rodríguez
Contexto Global
Innovación científica y técnica
Por: GUTIÉRREZ MORALES, ANA MARÍA
Idioma: Español
Supervisor: José Martínez
Por: LOZANO TULA, CAROL DANIELA
Idioma: Inglés
Supervisor: María Cristina Meneses
Por: SALAMANCA MANBY, MARÍA ANTONIA
Idioma: Español
Supervisor: Alexander Santos
Por: IBARRA VILLARREAL, SOFÍA
Idioma: Inglés
Supervisor: Claudia Pulido
Por: ROMERO GÓMEZ, LAURA ALEJANDRA
Idioma: Inglés
Supervisor: Esperanza Gaona
Por: VALENCIA GÓMEZ, MARIANA
Idioma: Español
Supervisor: Johan Rodríguez
Por: BERNAL GONZÁLEZ, GABRIELA
Idioma: Español
Supervisor: Ángela Forero
Por: PALACIO RAMOS, MANUELA
Idioma: Español
Supervisor: Ingrid Romero
Contexto Global
Orientación en el tiempo y el espacio
Por: RUBIANO OCAMPO, SOFÍA
Idioma: Español
Supervisor: Vivian Cubillos
Por: BAQUERO BERNAL, MARIANA
Idioma: Español
Supervisor: Andrés Velásquez
Por: HERNÁNDEZ VACA, MARÍA CAMILA
Idioma: Español
Supervisor: Paola Miranda