Teniendo en cuenta la importancia del arte en la formación como herramienta de pensamiento, reflexión y expresión, medio de comunicación, autoconocimiento, y disciplina que fomenta los valores, la sensibilidad, el pensamiento creativo y nos enseña a ser mejores personas, queremos darles la bienvenida a nuestra Galería PYP.

Este espacio ha sido pensado y propuesto con el objetivo de visibilizar y compartir con ustedes las experiencias, ideas, procesos, creaciones y creatividad de las estudiantes, a través de piezas individuales y grupales.

A través de una juiciosa selección, podrán ser espectadores de gran variedad de técnicas y uso de materiales, que se enmarcan dentro del ámbito bidimensional, tales como dibujo, pintura e ilustración. De igual manera, abarcamos el área tridimensional donde la escultura evidencia el manejo de técnicas como arcilla, papel y ready made.

El cuerpo ha sido también herramienta de creación visual mediante el cual, por ejemplo, las niñas han desarrollado el concepto de apropiación de obras de arte, y también han personificado artistas.

A lo largo del recorrido por la galería virtual, los invito a tener una mirada global, una mente abierta, y ante todo a disfrutar del gran talento y compromiso de nuestras estudiantes con su proceso artístico.

| Ana Camargo  · Docente de Arte