Internacionalización

En Gimnasio Los Portales, pensamos y actuamos como líderes globales.

Let’s GoInternational – Traveling the world when you know different cultures and languages means you feel at home anywhere you go!!

Con el propósito de seguir enriqueciendo nuestro proceso de formación integral en el marco de la mentalidad internacional, el entendimiento intercultural y el multilingüismo, hemos agrupado bajo el nombre GoInternational nuestras experiencias de internacionalización actuales, enriqueciéndolas con nuevas oportunidades para nuestros estudiantes.

En este contexto, promovemos diversos programas para vivir los mundos anglófono y francófono, bien sea para la profundización académica, la inmersión en la lengua y la cultura, el liderazgo global, las habilidades para el siglo XXI o la fascinación en cuanto a innovación, tecnología y creatividad. Así, seguiremos brindando a cada persona la oportunidad de enfocarse en sus intereses y seguir descubriendo y enriqueciendo sus talentos singulares como ciudadanos del mundo.

Los programas que ofrece GoInternational enriquecen la agencia de nuestros estudiantes, fomentan sus habilidades sociales, les enseña a comprender mejor a los demás y alimenta su amor por el aprendizaje. Estos espacios buscan fortalecer nuestra misión promoviendo diversas experiencias de aprendizaje que enriquezcan el talento único de cada uno de nuestros niños y jóvenes.

Canada - Immersion Program

Las ventajas de formar parte de un programa de inmersión van más allá de la práctica de la segunda lengua adquirida en el colegio, tienen que ver con experimentar la cultura, potenciar la creatividad y, lo que es más importante, abrir nuevas puertas y horizontes para comprender el mundo con una mentalidad internacional más amplia.

La inmersión para grado 5º en Canadá tiene lugar en la Académie Ste-Cécile International School de Windsor (Canadá). Los estudiantes asisten a la primaria durante un mes para experimentar un programa académico con énfasis en las materias básicas como Language, Math, Science y Social studies combinadas con music, arts y physical education. Además de las clases, los estudiantes realizan actividades extraescolares como excursiones educativas, deportes, entretenimiento y visitas turísticas a las cataratas del Niágara y Toronto entre otros.

STEAM - Disney USA

La magia que rodea todas las producciones de Disney y el cómo estas se llevan a la realidad llega a los grados 6º y 7º con el programa CodEd.  Este tiene como  objetivo  concientizar, enseñar y desarrollar profesionalmente el Coding y STEAM en estudiantes, instituciones y educadores de todo el mundo durante tres semanas. 

Por medio de esta experiencia se dinamizan los aprendizajes obtenidos en el colegio,  dando vida a los conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en diversos entornos integrados en aulas dirigidas por expertos dentro de los campos de formación Disney. Este campamento de verano es una forma increíble para fortalecer habilidades para el siglo XXI y enriquecer el uso del Inglés en un ambiente cotidiano. 

London’s calling - UK

Este programa de inmersión ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar durante tres semanas la cultura del Reino Unido y la vida escolar mientras asisten a la escuela Greyfriars Catholic School ubicada en Oxford, Inglaterra. Este espacio está  dirigido a estudiantes de grado 8º y 9º con el propósito de generar  interacciones culturales con estudiantes nativos, conocer nuevos espacios de aprendizaje en un entorno cultural anglófono y despertar  diversos intereses y emociones desde una perspectiva académica.

Los estudiantes exploran del currículo ofrecido por el colegio tomando clases como Math, Arts, Drama y  Social Studies, siendo también siendo parte de las experiencias extra curriculares que son de carácter deportivo,  cultural y con visitas a los lugares más emblemáticos de Inglaterra como Londres y la Universidad de Oxford.

EduExplora

Estos campos de verano permiten experimentar la vida académica y cultural de Estados Unidos en universidades de primer orden como Yale, Stanford, Berkeley y UCLA, aprovechando sus redes de contactos y potenciando las habilidades sociales y de pensamiento crítico de los asistentes. 

Este programa está desarrollado en un entorno completamente bilingüe y está dirigido a estudiantes de grado 8º a 11º en donde tienen la oportunidad desarrollar su talento académico y aprender directamente de instructores de doctorado, innovadores STEM, investigadores y expertos. Esta experiencia de aprendizaje busca promover espacios para que los estudiantes tengan diferentes opciones para iniciar su proceso de orientación vocacional y así tomen decisiones más informadas y conscientes sobre su futuro profesional.

Arts et Letters - France et Belgique

Uno de los propósitos de este programa es brindar oportunidades legítimas para que los estudiantes puedan llevar a la práctica los aprendizajes que han adquirido desde el currículo IB en arte y francés durante toda la secundaria. Con el deseo de fortalecer el entorno multilingúe del GLP esta experiencia culminante está dirigida a los grados 10º y 11º, en donde recorren los lugares más emblemáticos de Paris, Francia y Bruselas, Bélgica. Durante 10 días los estudiantes descubren estás ciudades con una mirada artística y lingüística que les permite robustecer la comprensión de diferentes métodos y comunicación del arte visual, además de propiciar espacios para que los estudiantes practiquen francés en situaciones específicas de la vida cotidiana y en un aula de clase en un colegio en el corazón de París.

Ce n’est pas la même chose d’utiliser une langue à des fins purement académiques que d’en faire un instrument pour vivre et se développer dans une nouvelle culture.

Actualidad

Go international immersion program

The advantages to be part of an immersion program go beyond practicing the second language acquired at school, it has to do with experiencing the culture, boosting creativity, and most

Ver video >