fbpx

Alumni Destacada – Jimena Urbina-Gómez

Desde que tuve 4 años estudié en La Fundación Gimnasio Los Portales; posteriormente, estudié dos pregrados en la Universidad de los Andes, Historia y Diseño con énfasis en Comunicación. Cuando me piden hablar sobre mi trayectoria hasta el momento, me defino como una mujer feminista que cree en el diseño como herramienta para generar diálogos y que entiende el conocimiento histórico como medio para la transformación social. En la actualidad trabajo en DemoLab, el laboratorio de Concejo Abierto de Bogotá y el primer laboratorio de innovación pública y gobierno abierto en un cuerpo colegiado de representación en Colombia. Estoy a cargo del diseño transversal y tengo responsabilidades en el campo del diseño gráfico, así como en el diseño de metodologías y servicios para la participación e incidencia ciudadana.

He participado en proyectos de historia pública como el semillero de Historias Para lo Que Viene, de la Universidad de los Andes y soy cofundadora de la Colectiva Historia de Par en Par, en la que participo en el diseño y ejecución de talleres de historia pública y de pedagogía para la paz, en la investigación de proyectos de historia oral e historia barrial y me encargo de la comunicación visual de los proyectos llevados a cabo. Por otro lado, tengo experiencia en diseño visual, diseño de marca y dirección creativa en proyectos de la industria musical, trabajando con artistas como Malefino (España) y Sismo (Colombia).

Es una trayectoria que me ha generado muchos aprendizajes y alegrías, la cual me enorgullece compartir. Pienso que en este camino que he ido construyendo, siempre tengo en cuenta la importancia de desarrollar constantemente un pensamiento crítico, cuestionar siempre lo que nos rodea, buscar resultados rigurosos y aprender de quienes me acompañan. Son pilares que me fueron inculcados en Portales y por los que estoy agradecida, ya que son características que siempre tengo en cuenta en mi quehacer profesional. 

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!