fbpx

Bienestar de nuestra comunidad Portales · Marzo

En el área de Educación Física, hemos aprovechado los espacios tanto presenciales como virtuales con nuestras estudiantes para seguir enriqueciendo su bienestar. En Preescolar, hemos realizado ejercicios de salto de lazo y de coordinación visomanual con pelota. Además hemos desarrollado las unidades de indagación, fortaleciendo las habilidades de pensamiento y de comunicación, en las que las estudiantes han inventado ejercicios creativos que comparten con sus compañeras para que todas lo realicen. 

En Primaria, se realizaron diferentes ejercicios con y sin elemento, con el fin de mejorar la lateralidad  y coordinación dinámica de las estudiantes. Por otro lado, ellas conocen la importancia de la hidratación y los posibles cambios físicos que tiene su cuerpo en la etapa de crecimiento, los cuales repercuten a la hora de realizar actividad física o práctica deportiva.

Por su parte, las estudiantes de Bachillerato han trabajado los fundamentos básicos deportivos, fortaleciendo la coordinación dinámica general y la motricidad fina y gruesa en cada uno de los grados, de acuerdo a su edad. Estos son acompañados de ejercicios de acondicionamiento físico para ayudar a mejorar su sistema cardiorespiratorio y el sistema muscular de todo su cuerpo. También hemos abordado temas de salud como el conocimiento del sistema respiratorio, huesos de las extremidades superiores, inferiores y del tronco, además de reflexionar sobre lo trabajado en este tercer bimestre de acuerdo con el desarrollo de habilidades de comunicación, investigación y autocontrol.

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!