fbpx

Celebración de super polinizadores Portales

El 28 de octubre, las estudiantes de grado sexto que pertenecen a la lúdica de sustentabilidad, diseñaron una actividad para las estudiantes de preescolar con la orientación de su profesora Angela Forero. Ellas diseñaron juegos para que las más pequeñas del colegio pudieran comprender la importancia de los polinizadores dentro de nuestro colegio, ya que estos pequeños animales (abejas, abejorros, avispas, moscas, escarabajos, polillas, mariposas, colibríes y murciélagos) son fundamentales para la producción de alimentos en el planeta. La carrera de transporte de polen fue una de las actividades que más divirtió a las niñas de preescolar.

El 29 de octubre en el Fantastic Day,  quienes están involucradas en el proyecto de polinizadores, se disfrazaron para rendirle homenaje a estos superhéroes, algunas de abejas, otras de abejorros o murciélagos y colibríes y ayudar a que todos en nuestra comunidad escolar conozcan la importancia de dichos organismos. Así mismo el objetivo de este proyecto será sembrar en nuestro colegio las plantas que les permiten alimentarse con mayor facilidad para que podamos apoyar su protección. 

Asimismo, el 18 de noviembre, las estudiantes de la lúdica ambiental de MYP en compañía de la profesora Angela Forero, estuvieron participando en una charla sobre estrategias para identificar polinizadores a cargo del personal de la Secretaría Distrital de Ambiente. Durante la charla se identificaron varios de los polinizadores que habitan los ecosistemas de humedal en la sabana de Bogotá, se discutió la importancia del cuidado de la biodiversidad para la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria. Las estudiantes compararon las fotos que ellas han tomado durante los recorridos en el colegio con las especies presentadas por la experta y posteriormente, realizaron un recorrido en el que identificaron plantas atractivas para los polinizadores.

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!