Celebración del Día del Niño y Día de las Lenguas

El viernes, 22 de abril, en Portales, celebramos el Día de las Lenguas y el Día del Niño. En estas celebraciones desarrollamos una serie de actividades relacionadas con las lenguas de instrucción del colegio: inglés, español y francés en las que las estudiantes,  a través del juego y de manera divertida, tuvieron un acercamiento al uso de la lengua que les permitió reconocer la importancia de las palabras y de la comunicación en todas sus dimensiones. 

Durante la celebración contamos  con:

  1. Sesión final del «Spelling Bee Word Busters» – Actividad en la que se enfrentaron los finalistas de Transición a 9º, de los dos colegios: Portales y San Tarcisio.
  2. Premiación del concurso interno de ortografía: este concurso se desarrolló en varias sesiones y el miércoles 20, fue la final. Se premiaron 3 categorías, de Transición a 5º. 
  3. Juegos de palabras y por estaciones (Stop, Wordle, acertijos, trabalenguas, Charadas, entre otros)
  4. Short Film Festival: Espacio para ver y hablar sobre cortometrajes que invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación.
  5. Encuentro con la escritora Amalia Low.
  6. Actividad de STEM, dirigida por niñas de 4º y 5º para estudiantes del DP.

Al finalizar el día, se realizó el tan anhelado concurso de baile, en el que participaron las estudiantes de 6º a 11º, mientras que las estudiantes de preescolar y primaria tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades de recreación como juegos con agua, juegos de relevos, entre otros.