Clases enfocadas al bienestar

Desde el área de Educación Física, seguimos desarrollando clases enfocadas al bienestar de nuestra comunidad Portales y la conciencia sobre el impacto de la actividad física en nuestra salud.

En Preescolar, se vienen realizando actividades lúdicas, recreativas y deportivas para reforzar las habilidades motrices básicas, además de unirnos a la unidad de indagación por medio de habilidades de comunicación, pensamiento e investigación.

En Primaria, mediante la indagación y la reflexión, las estudiantes aprendieron los roles que cumplen las deportistas en un equipo de cheerleading, también a relacionar el consumo de alimentos con la energía y la actividad física, y a identificar algunos elementos básicos de los juegos como las reglas, el espacio, el tiempo y como estos intervienen en su desempeño.

En Secundaria, hemos trabajado los fundamentos técnicos básicos de fútbol, voleibol y atletismo acompañados de ejercicios de mejoramiento físico. De igual manera, abordamos temas de salud, de conocimiento de los huesos de las extremidades superiores e inferiores y del sistema respiratorio, comprendiendo la importancia de saber respirar para mantener un buen estado de salud.

Por lo demás, hemos acompañado a nuestras estudiantes tanto virtual como presencialmente en esta segunda etapa de alternancia que hemos comenzado con la alegría y el entusiasmo de reencontrarnos en nuevos espacios y con nuevas maneras de aprender sobre el cuidado personal y el de los demás como parte de una comunidad consciente de su bienestar.