Encuentros 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

El primer encuentro estuvo dirigido a estudiantes del MYP y la invitada fue nuestra exalumna Melissa Parra Torres, prom. 2018. Melissa es Científica Biomédica de la Universidad de Dundee, donde actualmente trabaja. Durante el encuentro, Melissa compartió su experiencia académica y laboral, nos habló de las investigaciones científicas que ha adelantado, relacionadas con enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, e invitó a las niñas a animarse a incursionar en el fascinante mundo de la ciencia. Las estudiantes tuvieron oportunidad de realizar preguntas sobre el proceso de migración y adaptación a otra cultura, las becas y consejos para estudiar en Europa.

El segundo encuentro se realizó en la Biblioteca con estudiantes del PYP, con nuestra exalumna Juliana Rueda, promoción 1996, quien desde Barcelona, España se conectó para hablarnos sobre cómo su pasión de escuchar historias, la llevó a fundar Miut Sound y Mouth Books una empresa de doblaje y de producción de audiolibros, respectivamente. Juliana es Ingeniera de sonido, Maestra en música y en Cine, publicidad y TV. Además, recientemente inició un proyecto de Podcast para niños llamado Cuentásticos, un programa de audiocuentos originales escritos por niños y niñas. 

En 2022, fue nominada al Top 100 de mujeres líderes en España en reconocimiento a sus aportes a la industria de la producción de sonido.