Experiencias PRAE

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre nuestros estudiantes de grado sexto y séptimo tuvieron la oportunidad de realizar diferentes experiencias realizadas con el proyecto de PRAE del colegio. 

Trabajaron en el diseño de soluciones a posibles problemas ambientales del colegio entre los cuales están, el uso excesivo de plástico, las inundaciones y el reciclaje con el uso correcto de las canecas. 

Estuvieron recorriendo el humedal del colegio los Nogales y tuvieron la oportunidad de realizar siembra de lechuga y papa, además de una actividad de semillero para traer material germinado a nuestra huerta. Asimismo, fueron partícipes de la alimentación de los conejos. También lograron el reconocimiento de todo el proceso de compostaje y áreas de restauración ecológica como el bosque y el lago.

Es importante recalcar que el Gimnasio Los Portales es casa de diferentes especies siendo una de ellas el Alcaraván  (Vanellus chilensis) que ahora está anidando en nuestras instalaciones, por ello debemos ser conscientes del cuidado y protección de nuestra fauna. 

Finalmente, pudimos contar con la visita del Ingeniero Ambiental, Jair Franco con quien pudieron realizar estudios de suelo y soluciones a la huerta, por ejemplo, cómo crear un invernadero. Al finalizar la semana los estudiantes estuvieron en el bosque en la zona de compostaje realizando trabajo con residuos de la cocina del colegio.