fbpx

Nuevas medidas para prevenir el contagio Covid que implementó el gobierno

Teniendo en cuenta las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional, agradecemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Hemos actualizado y acortado el autoreporte de salud; es indispensable su diligenciamiento todos los días.
  • Todas las estudiantes y colaboradores, deben utilizar de forma permanente y adecuada el tapabocas (recomendamos que sea quirúrgico).
  • Recuerda lavarte las manos regularmente.

En caso de presentar síntomas relacionados con Covid-19 (fiebre, dificultad para respirar, tos persistente, no percibir olores o sabores, síntomas de gripa o secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general, molestias digestivas), se debe iniciar aislamiento preventivo por 7 días, independientemente del estado de vacunación. Así mismo se debe informar sobre el estado de salud, al director de grupo y a la asistente de sección, por correo electrónico.

Las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho (más de 15 minutos a menos de un metro de distancia) con un caso positivo y estén con el esquema de vacunación completo (2 dosis de vacuna), no es necesario realizar aislamiento preventivo.  

Las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo y que no estén vacunadas, o no cuenten con el esquema completo, deben realizar aislamiento preventivo de 7 días.

Para aumentar la protección contra la variable Ómicron es importante que las personas mayores de 18 años se apliquen el refuerzo de la vacuna, en un plazo entre 4 y 6 meses después de la segunda dosis. 

Se debe tener en cuenta que el gobierno nacional aún no ha autorizado las dosis de refuerzo para los menores de edad.

Si alguna estudiante se encuentra en aislamiento preventivo, deben tener en cuento lo siguiente:

  • Sin incapacidad médica: deben conectarse a clase (para esto es indispensable haber reportado al director de grupo y asistente de sección vía correo, el estado de salud); el acceso a clase se permitirá el día siguiente al reporte, teniendo en cuenta la logística que implica.
  • Con incapacidad médica: podrán volver a clases, una vez finalice la incapacidad y el periodo de aislamiento. Recordamos la importancia de permitir el descanso para que el cuerpo se recupere.

En cualquiera de los casos, las evaluaciones se realizarán de manera presencial, una vez la estudiante retorne al colegio.

Les agradecemos tener en cuenta que la modalidad Portales en Línea solamente está habilitada para casos de aislamiento preventivo. Las ausencias derivadas de situaciones diferentes se seguirán manejando de acuerdo a lo establecido en el manual de convivencia

La mejor forma de protegernos es el autocuidado, contamos con la responsabilidad y el compromiso de todos para continuar disfrutando de la educación presencial.

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!