Reunión de Padres Representantes · Abril

La reunión del 20 de abril fue un espacio de conversación y reflexión. Los padres de familia representantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir frente a la situación actual que vivimos. Les compartimos algunas apreciaciones:

“Hemos aprendido a valorar nuestra vida y la del otro,  hemos aprendido a tener más confianza, a valorar la familia y un reto que hemos tenido como papás, es usar nuestra imaginación para sacar de la virtualidad, de la pantalla a nuestras niñas” Paola Sarmiento.

“Hemos aprendido a agradecer poder estar en familia y debemos seguir trabajando la paciencia, cuidándonos y protegiéndonos” Pilar Piñeros.

“Estar frente a una pantalla ha afectado a nuestras niñas de alguna manera, diseñar actividades y crear espacios es clave para mantener un equilibrio y tener salud mental y física”  Edith Soler.

“Esperábamos que esto durara meses y hoy seguimos confinados. Aún así, sigo pensando que el sitio más bioseguro es el colegio” Diego Jara.

“Estoy agradecida con la vida y el colegio, ver la emoción de las niñas cuando van al colegio no tiene precio, es una felicidad indescriptible” Karol Valbuena.

Finalmente, nuestra Rectora Beatriz Gómez de Durán cerró la reunión recordando unas palabras del Rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien en el Foro de Rectores enfatizó en que nos encontramos en la era de la ansiedad, y que siendo conscientes de esto, hoy más que nunca tenemos que ser positivos, confiar y tener esperanza por el bien de nuestra salud mental y la de nuestros seres queridos.