fbpx

X versión Foro de la Mujer

El pasado martes, 15 de febrero, se llevó a cabo la X versión del Foro de la Mujer: El arte, una clave de la memoria, cuyo objetivo fue  indagar sobre el poder del arte, no sólo como expresión, sino como un camino para hacer más comprensible y llevadera la existencia individual, la construcción colectiva, la significación e inclusión social en la historia.

Para la conferencia central, contamos con la participación de la escritora colombiana Piedad Bonnett, quien compartió con nosotros sus experiencias y la lectura de un fragmento de su libro “Lo que no tiene nombre”

Contamos con la participación de estudiantes de varios colegios públicos y privados que tuvieron la oportunidad de participar en los diferentes paneles y talleres como “Escuchar”, en los que por medio de motivadores sonoros, los estudiantes generaban vínculos con aspectos personales.

Asimismo, en los talleres artísticos, identificaron situaciones que habían impactado a los estudiantes convirtiendo esas experiencias, en una expresión artística visual.

En los paneles y talleres de escritura  consistían en revisar diferentes textos emotivos, analizarlos desde la perspectiva del autor y replicarlos en un ejercicio práctico de reconocimiento personal. 

Fue un evento con diferentes expositores de distintas clases de arte que por medio de su trabajo y experiencia, expusieron cómo el arte influye en la memoria de la historia de un país.

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!