Elaboración de productos industriales con el aprovechamiento de plantas de la huerta 

Los proyectos de aprovechamiento ecológico de los productos naturales son un enfoque novedoso con el que este año está trabajando el proyecto de educación ambiental (PRAE), en el cual hacen uso de extractos naturales de las plantas 🌱 que colindan en el bosque y en las inmediaciones del proyecto de Huerta del Gimnasio los portales. Después de hacer un reconocimiento general de algunas especies de plantas sembradas como el saúco, llantén, cartuchos especies aromáticas (manzanilla, hierbabuena, romero) y plantas de uso alimentario como calabaza, ahuyama  y caléndula, realizaron la investigación de los compuestos que contienen dichas especies para plantear 4 subproductos derivados del análisis de los mismos, también los aceites corporales y aromáticos con fines balsámicos hechos para la aromaterapia y los dolores corporales.

La pomada de ahuyama y caléndula, con fines antiinflamatorios, desinfectantes y relajantes musculares que se hicieron a base de cera de abejas.

Y finalmente, la producción de velas usando cáscaras de frutas aprovechables y residuos de parafina, para evidenciar la reutilización de hidrocarburos y aproximar a las estudiantes a un proceso de industrialización de productos  ambientales y su utilización. Además de ello, las estudiantes lograron identificar flora y fauna novedosa del bosque, que a partir de la regeneración y reforestación de algunas nuevas especies, comenzaron a retornar luego de las fuertes temporadas de lluvia.

Estamos a pocos días de nuestro Musical.

D
H
M
S

¡No te lo pierdas!