Enfermería

Servicio de Atención de Primeros Auxilios

El equipo de enfermería del Gimnasio Los Portales tiene como objetivo principal, brindar atención de primeros auxilios a los estudiantes, colaboradores y visitantes que así lo requieran durante la jornada escolar, brindando una atención de calidad, oportuna e integral. Para lograr este objetivo, contamos con una enfermera profesional y una auxiliar de enfermería, quienes están en el colegio durante el horario escolar y una de ellas, en los horarios de entrenamientos deportivos.

Contamos con una enfermería, dotada con equipos para prestar atención primaria en salud (primeros auxilios) y traslados, en caso de ser requerido. Dando cumplimiento a la normatividad legal vigente y pensando en la seguridad de la comunidad educativa, se cuenta con un desfibrilador externo automático DEA.

Los procedimientos de atención que se realizan están basados en los antecedentes médicos registrados por los padres de familia en la ficha médica del estudiante. Por lo tanto, es esencial que los padres mantengan este registro actualizado e informen oportunamente toda novedad en el estado de salud de sus hijos.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 911 de 2004, la enfermera sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”