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Soy Portales

Oficial

Política de Privacidad

Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Fundación Los Portales

Conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, en el Decreto reglamentario 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012” y en el Decreto 1074 de 2015 “por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo”, la FUNDACIÓN LOS PORTALES (en adelante la “FUNDACIÓN”) entidad propietaria del establecimiento educativo denominado GIMNASIO LOS PORTALES (en adelante el “Colegio”), es la Responsable del Tratamiento de datos personales.

Nos puede contactar en la ciudad de Bogotá, Calle 212 # 77 – 20 de la ciudad de Bogotá, correo electrónico es [email protected] y PBX: (57 1) 676 4055. Sus datos personales serán recolectados por la FUNDACIÓN para ser incluidos en sus bases de datos con las siguientes finalidades sin limitarse a ellas:

  • Atención de requerimientos de autoridades. Suministrar información a entidades administrativas, judiciales y públicas autorizadas por la Ley.
  • Manejo interno a efectos de registro de las alumnas.
  • Llevar a cabo el proceso pedagógico y demás objetivos contenidos en el Proyecto Educativo Institucional.
  • Cumplir el Manual de Convivencia del Colegio.
  • Recaudar la información financiera de las familias de las alumnas, para aquellos casos en los que la Fundación y/o el Colegio tenga que realizar cobros judiciales o extrajudiciales.
  • Informar de manera oportuna a las alumnas y a los padres de familia, sobre las actividades del Colegio, así como sobre los beneficios a los que pueden acceder, mediante las diferentes actividades y programas desplegados por las diferentes áreas del Colegio.
  • Adelantar campañas de seguimiento y verificación de calidad en el servicio, encuestas de satisfacción, actualización de datos de información, campañas pedagógicas y servicios especiales.
  • Ejecución y/o cumplimiento de los contratos que tiene con terceros, ya sea de prestación de servicios como de compra o venta de bienes o, financiación para la adquisición de servicios, bienes o contratos de otra naturaleza comprendidos dentro de su objeto social.
  • Mantenimiento por sí mismo o a través de un tercero, de las bases de datos de la FUNDACIÓN.
  • Selección de personal, administración de contrataciones y de las obligaciones de la FUNDACIÓN en materia prestacional y de seguridad social, manejo de relaciones laborales y cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros, así como permitir el acceso de los empleados a los recursos informáticos de la empresa.
  • Transferencia y transmisión de datos a terceros con quienes realice alianzas relacionadas con su objeto social, contrate estudios o les encargue el tratamiento de datos.
  • Reporte y consulta a centrales de riesgo crediticio legalmente constituidas en Colombia principalmente a Datacredito y Cifin.
    Análisis de prospectos con fines comerciales.
  • Gestiones de cobranzas o de índole comercial.
  • Atender las Preguntas, Quejas y Reclamos – PQRs, que sean presentados a la FUNDACIÓN por las alumnas, los padres de familia, proveedores y terceros.
  • Compartirla con terceros aliados, proveedores y sociedades ubicadas dentro o fuera del país, en particular para la realización de actividades comerciales.

Los derechos que le asisten conforme a la ley al Titular de los datos son los siguientes: 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Cuando se recolecten datos personales sensibles, el Titular de los datos no estará obligado a responder las preguntas que versen sobre los mismos ni a autorizar su tratamiento.

Informamos a los titulares de datos personales que pueden consultar la Política de Tratamiento de la Información de la FUNDACIÓN haciendo clic aquíLa política contiene los lineamientos, directrices y procedimientos sobre el tratamiento de la información de terceros por parte de la FUNDACIÓN y la forma de hacer efectivos sus derechos, consultas y solicitudes de supresión de datos. Así mismo podrá consultar allí cualquier actualización a dicha política o al presente aviso de privacidad.