Destacadas Portales – Ana María Zapata e Isabela Ramírez

Nuestras estudiantes Ana María Zapata de grado séptimo, e Isabela Ramírez de grado décimo fueron seleccionadas como representantes de Colombia para participar en el «TSL 2021 International Schools Essay Competition». Ellas fueron seleccionadas debido a la calidad de los ensayos enviados en diciembre al concurso Internacional organizado por la ONG inglesa «Trust for Sustainable Living», cuyo tema era Protecting Biodiversity. El debate se realizará en los días 5 y el 6 de julio y contará con la participación de niños de más de 40 países.

Isabela Ramirez opina sobre su selección: «Pasar a la siguiente ronda del concurso fue inesperado pero emocionante, ya que la protección de la biodiversidad es un tema muy relevante y que me apasiona mucho. Al escribir este ensayo tuve la oportunidad de enfocarme en cómo podemos unir metas de diferentes problemáticas para llegar a soluciones, en mi caso me enfoqué en unir la protección de biodiversidad con resolver la pobreza rural. También tuve la oportunidad de centrar mi ensayo en Colombia, lo cual me permitió conocer más sobre este tipo de problemas dentro del país. Finalmente, tengo emoción por la siguiente ronda y ansias de dar mi mejor esfuerzo».

Ana María Zapata opina sobre su selección: «Me siento muy emocionada por esta gran oportunidad para conocer nuevas personas y ver diferentes perspectivas sobre la biodiversidad y el cambio climático. Decidí participar en este concurso, ya que me pareció una buena idea para mejorar mis habilidades de escritura además de ser un modo de expresar mis ideas con respecto a este tema tan importante.»