Bienestar de nuestra comunidad Portales Mayo 2021

Cercanos al cierre del año escolar, desde el área de Educación Física, podemos decir con alegría y orgullo que hemos contribuido a la formación integral de nuestras estudiantes, posibilitándoles espacios en los que la actividad física trasciende al bienestar personal. En este sentido, hemos mantenido los entrenamientos virtuales de todas nuestras disciplinas haciendo refuerzos en los espacios de encuentro presencial. Además, en este mes nuestras clases han continuado en la modalidad de alternancia, desarrollando procesos fundamentales para la formación física de nuestras estudiantes:

En Preescolar, realizamos ejercicios de gimnasia básica desde casa, reforzando las posturas y técnicas en clases presenciales, en el marco de las unidades de indagación desarrollando conceptos y habilidades.

En Primaria, realizamos actividades de retos con elementos que tengan en casa como palos de escoba, almohadas, peluches, con el fin de mejorar las habilidades básicas motoras. Después de la modelación de estos retos por parte del profesor, las estudiantes proponen algunos ejercicios y los explican de manera verbal con el fin de mejorar sus habilidades de investigación y de comunicación. Finalmente, seguimos fortaleciendo ejercicios de coordinación visomanual y equilibrio en viga.

En Secundaria Media y Alta  realizamos diferentes actividades con el fin de dar continuidad al proceso de acondicionamiento físico y fundamentos básicos deportivos. Mediante la indagación y la reflexión, las estudiantes aprendieron los factores que pueden alterar  la hidratación en el deporte, las diferentes pruebas de velocidad que hay en el atletismo y pruebas de campo, el significado, ubicación, función y lesiones sobre los huesos metacarpianos, también ejercicios de manejo del balón, infracciones y los tipos de faltas que hay en diversos deportes. Igualmente, aprendieron cuáles son los músculos débiles y los fuertes, qué los diferencia y cómo se trabajan, relacionando el consumo de alimentos con la energía y la actividad física.

Estamos a pocos días de nuestro Musical.

D
H
M
S

¡No te lo pierdas!