¡Pupitrazos! La idea de nuestra estudiante de grado 11, que llegó hasta la Guajira.

El pasado sábado 3 de diciembre, nuestra estudiante Manuela Palacio de la promoción 2022- 2023, hizo realidad su proyecto “Pupitrazos”, una donación de pupitres para una de las rancherías de la Guajira, con el apoyo del Gimnasio Los Portales y el Ejército Nacional de Colombia. 

A principio del primer semestre, el colegio hizo una renovación de su mobiliario dejando en perfecto estado 201 pupitres. Manuela conoció la noticia y tuvo la idea de contar con esos escritorios para donarlos a una fundación que les diera un nuevo uso. Con el apoyo y la aprobación de nuestra rectora, Manuela emprendió su búsqueda.

De esta manera, logró contactar a la Fundación Proyecto Guajira, una organización que tiene como objetivo, ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan en la región. Sin embargo, el transporte hacia este departamento era complejo así que decidió buscar ayuda y logró incluir en esta iniciativa al Ejército Nacional, quienes colaboraron en toda la logística de carga, transporte, desplazamiento y la respectiva entrega de los pupitres desde el Gimnasio Los Portales hasta la ranchería Walirumana, ubicada en el municipio de Uribia, La Guajira.

Al llegar, Manuela tuvo un encuentro con la comunidad, ella misma entregó los pupitres y culminó con éxito su proyecto “Pupitrazos”. El Gimnasio Los Portales destaca la labor y el liderazgo de Manuela Palacio, porque ha demostrado la importancia de nuestro lema “Ser para Servir” y la capacidad que tenemos como estudiantes Portales, de usar nuestros talentos para unir diferentes personas y organizaciones, por una buena causa. 




Estamos a pocos días de nuestro Musical.

D
H
M
S

¡No te lo pierdas!