Nuevo formato de izada de bandera 

De acuerdo con nuestro sistema de evaluación orientado a la formación humana desde el reconocimiento de las capacidades singulares de cada miembro de la Comunidad Portales, nuestras izadas de bandera de este año han enriquecido la reflexión de las niñas y jóvenes sobre su proceso de formación, reconociendo sus aciertos y también los aspectos en que necesitan seguir trabajando para su propio desarrollo personal. 

Por una parte, hemos continuado exaltando nuestro sentido de identidad como país al honrar el pabellón nacional y los símbolos patrios indagando qué significa ser colombianos en los tiempos actuales de interacciones globales, desde la mentalidad internacional de nuestras estudiantes y su formación como ciudadanas del mundo. Por otra parte, hemos enriquecido la modalidad de la autoevaluación para que ellas mismas sean cada vez más conscientes y responsables de los aprendizajes obtenidos y aquellos por obtener en relación con los atributos del perfil del IB. Basado en esta postulación propia, el (la) Director(a) de grupo, en diálogo con los demás miembros de la comunidad educativa, seleccionará aquellas estudiantes que en cada periodo académico obtendrán un diploma que siga motivando su crecimiento. 

En definitiva, este reconocimiento tiene un objetivo totalmente formativo, basado en la voz de las mismas estudiantes para hacer evidentes sus propios alcances en la cotidianidad. el cual se maneja en un espacio de reflexión al interior de cada promoción para fomentar el respeto y la conciencia sobre el mejoramiento continuo, generando dinámicas incluyentes en favor del bienestar de nuestras niñas y jóvenes. Con este paso continuamos innovando como colegio para seguir haciendo realidad una evaluación que atiende a las cualidades específicas de cada persona pensando en su formación integral, teniendo en cuenta todas sus dimensiones de desarrollo que incluye sus talentos artísticos, deportivos, académicos y de liderazgo comunitario.   

Estamos a pocos días de nuestro Musical.

D
H
M
S

¡No te lo pierdas!