fbpx

Sumativa 7: Montaña Rusa

Las estudiantes de séptimo grado, realizaron, para la asignatura de fisicoquímica, una evaluación sumativa, en la que relacionaron la construcción de una montaña rusa en papel con la aplicación de conceptos sobre las tres leyes de Newton y dos tipos de energía: cinética y potencial. 

La actividad se planteó con el objetivo de aplicar dichos conocimientos científicos en la construcción de un modelo que les permitiera evidenciar de manera real, la influencia de ciertas leyes de la física en atracciones mecánicas. De esta manera las estudiantes lograron realizar diferentes cálculos para determinar la cantidad de energía requerida en una canica para que siguiera el circuito creado. Así mismo, desarrollaron habilidades de pensamiento crítico  para establecer la altura y forma correcta de la montaña rusa para que el objeto lograra su recorrido. 

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar!