Forjando Ciudadanos Íntegros: Los 5 Valores Clave para tus Hijos

La crianza de tus hijos es una responsabilidad indispensable, y uno de los regalos más preciados que puedes darles es la formación en valores éticos sólidos. Desde la más tierna infancia, tus hijos comienzan a moldear su carácter según las enseñanzas que reciben en el hogar.

Los valores éticos desempeñan un papel vital en su desarrollo, preparándolos para convertirse en individuos íntegros y capaces de mantener armoniosas relaciones en la sociedad.

La educación en valores éticos no solo influye en el comportamiento de tus hijos, sino también los empodera para ser ciudadanos ejemplares, capaces de aportar soluciones y cambios positivos en un mundo necesitado de amor y comprensión.

Estos valores guiarán a tus hijos en la toma de decisiones a lo largo de la vida, dándoles la confianza para actuar con convicción y coherencia en cualquier situación. Una base sólida en valores éticos les proporciona la seguridad necesaria para alcanzar el éxito en cualquier área de sus vidas.
La educación en valores es un esfuerzo conjunto entre la familia y la escuela. La colaboración crea un equipo comprometido con la formación de tus hijos, preparándolos para ser ciudadanos íntegros y éticos que marcan la diferencia en el mundo.

Los 5 Valores Promovidos en el Gimnasio Los Portales

En el Gimnasio Los Portales, creemos firmemente en la importancia de inculcar valores desde una edad temprana. Aquí te presentamos los cinco valores que promovemos con pasión:

Integridad: La Brújula de la Ética

• Somos coherentes y honestos con lo que pensamos, decimos y hacemos, en concordancia con la forma de actuar de nuestra comunidad.

Humildad: Apreciando las Diferencias

• Somos conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones, trabajamos en nuestro continuo proceso de crecimiento, con capacidad de amar a los demás como a nosotros mismos.

Solidaridad: Sirviendo a la Comunidad

• Vivimos para servir siendo empáticos con los demás, pensando en el bien común y la construcción de una sociedad justa.

Respeto: Para llevarse bien no se necesitan las mismas ideas.

• Valoramos las diferencias y tratamos al otro como esperamos ser tratados.

Responsabilidad: Asumiendo el Compromiso

• Respondemos de manera autónoma a los compromisos adquiridos, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.

Nuestra misión es continuar promoviendo en conjunto con las familias, la formación de valores éticos en nuestros estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos íntegros y líderes que aporten soluciones valiosas a la sociedad.

¡En Portales somos Familia + Colegio!

Para obtener más información sobre nuestro proyecto educativo y proceso de admisiones, haz clic en el siguiente botón…

Admisiones Abiertas

Estamos a pocos días de nuestro Musical.

H
S