Search
Close this search box.

Soy Portales

Servicios

Transporte

Servicio de Ruta Bogotá y Sabana Norte

Tehc S.A.S

El servicio de transporte escolar es un servicio voluntario, prestado por la empresa Tehc S.A.S., con 36 años de experiencia en el sector del transporte y quienes están comprometidos para ofrecer y prestar un servicio de calidad que garantice la seguridad de los estudiantes.

Las rutas tienen el acompañamiento de una monitora y la supervisión de dos coordinadores. También están equipadas con un sistema interno de radiocomunicación, de posicionamiento satelital y de monitoreo de velocidad. A su vez, se verifica el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio con el colegio y los requerimientos de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.

Derechos

  • Uso diario del bus escolar en las debidas condiciones de calidad y seguridad.
  • Ser recogidos en el horario oficial informado en paraderos. En caso de que la ruta pase por el paradero más temprano de lo previsto e informado a los padres de familia, el bus deberá esperar a que se cumpla la hora establecida y esperar 30 segundos adicionales si el estudiante no se encuentra, de lo contrario se continúa el recorrido.
  • A que la permanencia en el bus sea, generalmente, inferior a 80 minutos en cada sentido del viaje.
  • A un trato correcto y respetuoso por parte de la monitora y el conductor del bus.
  • A ser atendidos por parte de la oficina de transporte en caso de alguna incidencia surgida durante el viaje.
  • A que el bus haga las paradas en un lugar seguro.
  • A contar con un lugar en el vehículo para colocar el maletín escolar.
  • A que la Auxiliar de ruta no se ausente o baje del bus una vez iniciado el recorrido con estudiantes. Solamente en casos de extrema necesidad, con la autorización de la coordinación de transporte o dirección administrativa del Colegio.
  • A que el bus se detenga en cada uno de los paraderos, abra y cierre las puertas, de manera que la parada quede registrada en el sistema de monitoreo satelital.
  • A recibir información o novedades acerca de su ruta y comunicarse con la Coordinación de Transporte.

Deberes

  • Hacer uso del cinturón de seguridad durante todos los trayectos.
  • Ocupar un solo puesto puesto por persona.
  • Mantener en el bus buena conducta, como si se tratara del Colegio.
  • Hacer buen uso del bus dando un trato adecuado a los asientos y cuidando que se mantenga limpio.
  • Respetar la asignación de asiento en el vehículo.
  • Estar puntual en el paradero.
  • Atender a las instrucciones de la monitora.
  • Tratar en forma respetuosa a todos los pasajeros.
  • Cumplir durante el viaje las normas de comportamiento y de seguridad, que incluye no sacar manos o pies por la ventana, permanecer sentado, no gritar, quitarse los zapatos, comer o jugar durante el recorrido.
  • Entrar y salir con orden del bus. En horario am es importante bajar del bus una vez se encuentre apagado el vehículo y dirigirse hacia los lugares de clase o reflexión según corresponda, siempre por los andenes y espacios establecidos para los estudiantes del colegio.
  • En horario pm es importante dirigirse a las rutas inmediatamente suena el timbre y subir al bus, los estudiantes no deben quedarse circulando en los parqueaderos.

Contacto

Contacto en Gimnasio Los Portales:

La Oficina de Transporte atiende en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: 5:30 am. a 5:00 pm.
  • Teléfonos: 676 4055 ext. 104
  • Celulares: 301 6068891 · 301 6068669
  • Correo: [email protected]

Horario Adicional:

  • A partir de las 5:00 am. y hasta las 8:00 pm.
  • Teléfonos: 743 5224 opción 3 – ext. 103 – 104.