El servicio de transporte escolar es un servicio voluntario, prestado por la empresa Tehc S.A., con 36 años de experiencia en el sector del transporte y quienes están comprometidos para ofrecer y prestar un servicio de calidad que garantice la seguridad de los estudiantes.
Las rutas tienen el acompañamiento de una monitora y la supervisión de dos coordinadores. También están equipadas con un sistema interno de radiocomunicación, de posicionamiento satelital y de monitoreo de velocidad. A su vez, se verifica el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio con el colegio y los requerimientos de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.
- Uso diario del bus escolar en las debidas condiciones de calidad y seguridad.
- Ser recogidos en el horario oficial informado en paraderos. En caso de que la ruta pase por el paradero más temprano de lo previsto e informado a los padres de familia, el bus deberá esperar a que se cumpla la hora establecida y esperar 30 segundos adicionales si el estudiante no se encuentra, de lo contrario se continúa el recorrido.
- A que la permanencia en el bus sea, generalmente, inferior a 80 minutos en cada sentido del viaje.
- A un trato correcto y respetuoso por parte de la monitora y el conductor del bus.
- A ser atendidos por parte de la oficina de transporte en caso de alguna incidencia surgida durante el viaje.
- A que el bus haga las paradas en un lugar seguro.
- A contar con un lugar en el vehículo para colocar el maletín escolar.
- A que la Auxiliar de ruta no se ausente o baje del bus una vez iniciado el recorrido con estudiantes. Solamente en casos de extrema necesidad, con la autorización de la coordinación de transporte o dirección administrativa del Colegio.
- A que el bus se detenga en cada uno de los paraderos, abra y cierre las puertas, de manera que la parada quede registrada en el sistema de monitoreo satelital.
- A recibir información o novedades acerca de su ruta y comunicarse con la Coordinación de Transporte.
- Hacer uso del cinturón de seguridad durante todos los trayectos.
- Ocupar un solo puesto puesto por persona.
- Mantener en el bus buena conducta, como si se tratara del Colegio.
- Hacer buen uso del bus dando un trato adecuado a los asientos y cuidando que se mantenga limpio.
- Respetar la asignación de asiento en el vehículo.
- Estar puntual en el paradero.
- Atender a las instrucciones de la monitora.
- Tratar en forma respetuosa a todos los pasajeros.
- Cumplir durante el viaje las normas de comportamiento y de seguridad, que incluye no sacar manos o pies por la ventana, permanecer sentado, no gritar, quitarse los zapatos, comer o jugar durante el recorrido.
- Entrar y salir con orden del bus. En horario am es importante bajar del bus una vez se encuentre apagado el vehículo y dirigirse hacia los lugares de clase o reflexión según corresponda, siempre por los andenes y espacios establecidos para los estudiantes del colegio.
- En horario pm es importante dirigirse a las rutas inmediatamente suena el timbre y subir al bus, los estudiantes no deben quedarse circulando en los parqueaderos.

Contacto en Gimnasio Los Portales:
- Julieth Andrea López Avendaño: [email protected]
En caso que se detecte algún aspecto que llame la atención del estudiante sobre su comportamiento, se reporta a la oficina de transporte y a su vez éstos realizan informe a las directoras de sección, quienes son las responsables del seguimiento.
Cordialmente,
Equipo Portales
Coordinadores Logística y Servicio Tech
La Oficina de Transporte atiende en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: 5:30 am. a 5:00 pm.
- Teléfonos: 676 4055 ext. 104
- Celulares: 301 6068891 · 301 6068669
- Correo: [email protected]
…
Horario Adicional
- A partir de las 5:00 am. y hasta las 8:00 pm.
- Teléfonos: 743 5224 opción 3 – ext. 103 – 104.