ADMISIONES 2021·2022

¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar 2021 · 2022!

Lunes a Viernes · 8:00 am – 4:00 pm

Nosotros

Nuestro Campus

La ubicación del Gimnasio Los Portales permite que las niñas se rodeen de un ambiente natural y sano, que las lleva a crear, descubrir y aprender continuamente.

Estamos en un ambiente armónico e inspirador, el cual logra el balance perfecto entre la naturaleza y la experiencia educativa.

Conócenos

Contribuimos a la formación de mujeres líderes, con sentido de servicio y responsabilidad de ser ciudadanas del mundo.

Protagonistas de su propio aprendizaje a través de un currículo internacional, con énfasis en la formación en valores, guiados por los principios de la fe cristiana, católica, y basados en el equipo familia + colegio, para acompañarlas y brindarles herramientas significativas para la vida.

Atributos

Colegio Femenino

  • Profundiza en la identidad del género femenino.
  • Favorece el desarrollo de competencias cognitivas.
  • Estudios neuropsicológicos muestran que el cerebro masculino y femenino son diferentes, lo cual incide en la forma de aprender.
  • Facilita el trabajo para el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación e inteligencia emocional.
  • Se fortalecen los procesos de autoregulación y autonomía en general.
  • Mayor rendimiento académico especialmente en la adolescencia.
  • Posibilidad de desarrollar más sus diferentes aptitudes, mostrando con mayor facilidad talentos que por temor, vergüenza o desaprobación, podrían ocultarse con los niños.
  • Las niñas evolucionan más rápido y es posible potenciar destrezas verbales, estéticas, afectivas.
  • Se potencia su rol como mujer, base de la sociedad.
  • Se respetan las etapas psicoafectivas – comportamentales.

Somos uno de los dos colegios femeninos en Colombia, que ofrece el continuo de los programas de aprendizaje del Bachillerato Internacional® (IB).

A través de la formación en los atributos del perfil y la comprensión de lo que significa tener una mentalidad internacional, logramos el compromiso de las estudiantes para transformar la sociedad, siendo ciudadanas del mundo.

Enfoque hacia el aprendizaje, centrado en las estudiantes, inclusivo y basado en la indagación.

En el Gimnasio Los Portales , conocemos que el acompañamiento y seguimiento durante el proceso de aprendizaje de las niñas es fundamental, ya que nos permite reconocer la individualidad de cada una dentro del grupo. Por tal razón, nuestra organización en aulas se establece en menos de 16 alumnas por grupo.

La formación de mujeres líderes con sensibilidad y preocupación por el otro, es un reto que asumimos y estamos dispuestos a desarrollar. Esto sólo lo podemos alcanzar de la mano de familias comprometidas con el proceso de formación de sus hijas, construyendo un equipo FAMILIA+ COLEGIO.

  • Inmersiones.
  • Campos de verano preuniversitarios.
  • Estudios universitarios.
  • Alianzas con entidades internacionales.
  • Proyección de estudios profesionales en el exterior.

El colegio promueve el relacionamiento interinstitucional, en espacios para el intercambio de experiencias académicas, sociales, deportivas, artísticas y culturales, con otros colegios.

Hace 34 años, ofrecemos una educación integral: alta calidad académica y formación en valores. Así, formando más allá de lo académico, seguimos creciendo e innovando de acuerdo a las necesidades actuales.

Inglés · Español
Francés como tercera lengua

En el Gimnasio Los Portales el desarrollo del lenguaje constituye un medio con el cual construimos y expresamos nuestros conocimientos y valoramos la importancia de la lengua materna para el desarrollo cognitivo y social.

De esta manera, el proceso de bilingüismo inicia en grado jardín y es transversal hasta grado 11º, en el cual las estudiantes certifican su nivel de ingles con Cambridge. A partir de 6º las estudiantes toman francés como tercera lengua y certifican su proficiencia con el DELF.

Formamos seres humanos equilibrados, desarrollando sus dimensiones: espiritual, emocional, cognitiva y motriz, para afrontar los retos del siglo XXI.

STEAM (Science · Technology · Engineering · Art · Math)

  • Pensamiento Computacional
  • Ciudadanía Digital
  • Ética de la tecnología
  • La tecnología y su importancia en diferentes ámbitos.
  • Exploración y análisis.
  • Creación y evaluación.
  • Soluciones a problemas globales.

En el Gimnasio Los Portales, innovamos y respondemos a las necesidades actuales de la educación en línea.

Pensamos en nuestras futuras generaciones, y ofrecemos experiencias que permitan vivir las habilidades transdisciplinarias, desarrollando en nuestras alumnas verdaderas ciudadanas digitales, desde preescolar.

Este modelo educativo brinda la oportunidad de internacionalización y permite asociar los cronogramas con instituciones en otros países, facilitando el acceso a pasantías, intercambios y becas en el exterior.

El calendario B inicia su programación escolar en agosto:

  • Primer periodo de agosto a mediados de octubre.
  • Receso en la tercera semana de octubre.
  • Segundo periodo de finales de octubre a mitad de diciembre.
  • Vacaciones de mitad de diciembre a mediados de enero.
  • Tercer periodo, entre enero y marzo.
  • Receso de siete días por Semana Santa.
  • Finalización de año académico, entre abril y junio.
  • Vacaciones de finales de junio a mediados de agosto.

Admisiones

¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar 2021 · 2022!

Servicios

Currículo Internacional · IB

Somos 1 de los 2 colegios femeninos en Colombia, con el continuo de los programas del Bachillerato Internacional

¿Cuáles son los beneficios del Programa del Bachillerato Internacional (IB)?

1.
Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Desarrollo de habilidades que empoderan a los niños y jóvenes para seguir aprendiendo durante toda su vida, a través de experiencias significativas en contextos reales.

2.
Independencia e Interdependencia Positiva

Aporte de grandes beneficios para la formación personal y académica, ya que fortalece el valor de la responsabilidad, además de planear, fundamentar, evaluar y reflexionar sobre cada decisión.

3.
Pensamiento Crítico

Aprendizaje a partir del descubrimiento y curiosidad ante el mundo. Desarrollo del pensamiento crítico, para fomentar la búsqueda de nueva información y argumentos.

4.
Formación en Lenguaje y Bilingüismo

En el Gimnasio Los Portales, profundizar en la lengua materna, adquirir una segunda lengua (Inglés) y avanzar significativamente en el aprendizaje de una tercera (Francés) amplía los horizontes culturales de los estudiantes.

5.
Relaciones Interpersonales

Este marco curricular, junto a su rigurosidad académica, permite generar ambientes de aprendizaje seguros y flexibles en los que los estudiantes se autorregulan y aprenden a trabajar en equipo concertando ideas e intereses, respetando la singularidad de cada persona.

6.
Currículo Internacional

Posibilidad de certificarse internacionalmente, lo cual favorece el intercambio entre instituciones y la movilización académica. El Gimnasio Los Portales hace parte de los colegios que pertenecen al mundo IB, en Bogotá. En nuestro caso, ofrecemos los tres programas del continuo:

Admisiones 2021 · 2022

¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar 2021 · 2022!

Promovemos el descubrimiento y exploración de experiencias cotidianas, lo que impulsará a tu hija a la creación de ideas innovadoras.

Tu hija logrará la seguridad para proyectar un pensamiento amplio y crítico ante los retos del mundo contemporáneo.

En el proceso de formación, es esencial la integración de la familia y el colegio.

La educación de tu hija estará fundamentada en valores como la Integridad, la humildad, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.

Desarrollarán habilidades para concebir y fortalecer sus relaciones interpersonales, trabajar en equipo y resolver conflictos.

¡Contáctanos ahora!

Tu familia ya es parte de nuestra comunidad.

(57) 318 4293021

Disponible de Lunes a Viernes · 8:00 am – 4:00 pm

Ⓒ 2021 - All Rights Are Reserved · Gimnasio Los Portales ... Prohibida la reproducción total o parcial de la información que contiene este portal

Cuéntame...
1
¡Conoce nuestro proyecto educativo!
Admisiones
¡Contáctanos para agendar una cita individual en la que te presentaremos nuestro proyecto educativo y conoce los beneficios para el ingreso al año escolar 2021 · 2022!